Un resort que se mimetiza con el entorno y que aboga por el respeto a la naturaleza. Four Seasons Costa Rica combina deportes, relax y aventura.

Ubicación

En la costa noroeste del Pacífico, en la provincia menos poblada de Costa Rica. El paisaje es variado: sabanas verdes, ranchos ganaderos, un bosque tropical seco y una cordillera volcánica. Allí se emplaza el Four Seasons, diseñado por Ronald Zürcher, quien se inspiró en la flora y fauna del lugar. Las actividades allí propuestas comulgan con esta idea de respeto al entorno: tirolesa, rapel, escalada, senderismo, cabalgatas, kayakz… Los adeptos al golf cuentan con un campo concebido por Arnold Palmer.

 

Gastronomía

El repertorio es amplio: la rotisserie y marisquería Sol y Sombra sirve desayunos, almuerzos y cenas con un menú basado en la cocina sudamericana. Caracol tiene vistas al campo de golf y se especializa en carnes asadas al gusto americano. Por su parte, Cena Sociale presenta lo mejor de la gastronomía italiana moderna. CR Burger Shack es una buena opción para almuerzos informales. Para quienes cuidan la línea, Tico’s ofrece ensaladas, sándwiches, batidos y una extensa barra de café. Este lugar también es un must a la hora del aperitivo —por la tarde se dictan clases de mixología—.

COS_873

Suites

Hay cuatro tipos —con vista a la selva, a la bahía o a las copas de los árboles—, algunas de ellas con piscina de inmersión. También hay residencias privadas con uno, dos y tres dormitorios. Todas las albercas, playas, restaurantes y demás instalaciones se encuentran a un corto recorrido en carrito de golf o a cinco minutos a pie.

 Lo diferente

Desde hace un tiempo, Costa Rica constituye un destino turístico de moda, sobre todo entre los viajeros con conciencia ecológica. En Península Papagayo se conjugan varios ecosistemas: playa marítima, sabanas, cordillera volcánica y bosque tropical: hacia todos estos paisajes de ensueño dan las suites del Four Seasons Resort. Descanso, vida sana y respeto por la naturaleza en un hotel de lujo.

En primera persona

Ronald Zürcher. Arquitecto del Four Seasons Papagayo. «Mi lema no sólo es respetar, sino inspirarme en la naturaleza. Para diseñar el Four Seasons me inspiré en un grupo de armadillos que abundan en la zona. Uno de los edificios tiene varios techos: parecen armadillos».

Zona

Península Papagayo, Costa Rica

Aeropuerto

Liberia, Costa Rica

Destino

Costa Rica

Servicios

  • Restaurantes
  • 4 albercas
  • Spa y Gimnasio
  • Cancha de golf
  • Salas de juntas
  • Check-in: 15:00 h
  • Check-out: Mediodía
COS_775
 

Siguientes artículos

Ruta gastronómica por la República Mexicana. Parte I
Por

Entre la vanguardia y la tradición transita el sabor. La gastronomía mexicana se expresa con un lenguaje contemporáneo q...