El Museo Franz Mayer abre sus puertas a la 60 edición de la exposición de fotoperiodismo, World Press Photo, del 21 de julio hasta el 24 de septiembre.

World Press Photo invirtió cerca de 41,000 euros (827,000 pesos, según el tipo de cambio actual) en la realización del evento, mientras que sus patrocinadores apoyan con intercambio, informó Héctor Rivero Borrell, Director del Museo Franz Mayer.

Un ejemplo es Canon, patrocinador del evento,  que se encarga de imprimir las fotografías ganadoras que se muestran, además de entregar cámaras a los fotógrafos ganadores.

PUBLICIDAD

La fotografía ganadora del primer lugar fue por el turco Burhan Ozbilici, con la pieza Un asesinato en Turquía, que muestra a Mevlüt Mert Altıntaş, un oficial fuera de servicio de la policía turca que asesina al embajador ruso Andrey Karlov.

Otro caso fue el del fotógrafo español Jaime Rojo, que obtuvo el tercer lugar en la categoría de naturaleza con Monarcas en la nieve, una imagen que retrata el refugio de la mariposa monarca en México.

Este año el concurso celebra su edición número 60 en la que participan 143 fotografías ganadoras y 45 fotógrafos de 25 países, informó el Museo Franz Mayer en un comunicado.

El concurso pretende albergar lo mejor del fotoperiodismo mundial mediante ocho categorías: noticias generales, de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

WPP se esfuerza en inspirar al periodismo visual, educar y fomentan el arte de narración a través de la imagen, busca defender la libertad de investigación y la libertad de expresión.

“No solo son fotos bonitas, mostramos periodismo en qué confiar. Se premia la foto que más representa un momento coyuntural”, explicó Babette Warendorf, curadora del  World Press Photo 2017 en conferencia de prensa.

World Press Photo es una organización independiente fundada en 1955 por un grupo de fotógrafos en Ámsterdam, Holanda.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Una visión distinta de música electrónica invade esta playlist
Por

La tecnología se ha convertido en un apéndice de la humanidad, en una herramienta que se utiliza de manera constante por...