Como un homenaje a las legendarias embarcaciones Riva, la firma relojera Frédérique Constant lanzó dos relojes de inspiración náutica italiana. Se trata de dos Automatic Runabouts de edición limitada que capturan la esencia de estas lanchas italianas.

Cabe recordar que Frédérique Constant colabora desde 2009 con la Riva Historical Society, asociación milanesa que preserva las tradicionales lanchas de motor creadas en la década de los 20s que capturan el estilo de vida italiano.

Con esta colaboración, la firma relojera contribuye a la conservación del patrimonio de estas embarcaciones atemporales. Y las dos piezas que integran este lanzamiento poseen características especiales. Una, de acero inoxidable y otra chapada en oro rosa, ambos de de 42 mm. Las cajas de ambos relojes se someten a un tratamiento que evoca el brillo de las Riva.

Frédérique Constant se inspira en las embarcaciones Riva

A detalle

La esfera es de color azul marino y está protegida por un cristal de zafiro convexo. Además incorpora el patrón Clou de Paris de Frédérique Constant, esta vez con un guilloché central que la divide en dos partes. Los números árabes, índices y agujas van equipados con un tratamiento luminiscente. Y el último detalle de la esfera es la ventanilla de fecha con lupa a las 6 horas. En el perímetro exterior de la esfera se indican los minutos.

Ambos modelos están accionados por un calibre automático FC-303. El calibre suizo de 26 rubíes, que oscila 28,800 veces por hora y posee una reserva de marcha de 38 horas, está protegido por una caja resistente al agua hasta 100 metros. También es ideal para la navegación.

Un detalle que destaca por su elegancia es el fondo transparente de zafiro  que deja ver el mecanismo automático, distinguido por un grabado con la bandera de la Riva Historical Society. Tanto el modelo de acero inoxidable como el chapado en oro rosa forman parte de una edición exclusiva del Runabout limitada a 2,888 unidades.

Te puede interesar: Run Away Elaphe Edition, la cara más exótica de Fendi

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gigi Hadid x Reebok
Gigi Hadid debuta como diseñadora con Reebok
Por

La colección tiene reminiscencias al voleibol y la equitación, sus deportes favoritos en la infancia.