La vinícola española con más de 150 años de historia lanza en México su colección de Cavas Freixenet Ice. Diseñada para beberse con hielo, presenta dos opciones refrescantes y muy versátiles para los apasionados de los vinos espumosos.

Para crear Freixenet Ice Cuvée Especial Cava, los enólogos de la casa vinícola combinaron las uvas utilizadas en la elaboración del clásico Cordón Negro -Macabeo, Xarello y Parellada- con un toque de Chardonnay. El secreto de su frescura radica en el procedimiento de fermentación en botella.

“Antes de sellar la botella con el corcho, se añade una mezcla de vino y azúcar. Es gracias a ese ‘licor de expedición’ que, tras un año de crianza, se forma una miel natural que permite al cava mantener en todo momento sus burbujas características y sabor único. Ello, a pesar de agregarle hielo”, nos explicó Jordi Bonmati, general manager para Freixenet México.

El resultado: un vino con notas a melocotón, pera madura, flores y un matiz de frutas tropicales. En boca, cremoso y dulce con un prolongado final.

Jordi precisa que: “El sabor del  cava es más fresco y afrutado que la mayoría de espumosos. La idea fue crear un vino que pudiera beberse de una manera menos formal que un champagne. Y que no sólo pudiera consumirse en celebraciones especiales para brindar, sino disfrutarse cerca de la alberca, con los amigos…”

La vida en Rosé

Freixenet Ice Rosé es un cava con un assemblage de Garnacha, Pinot noir y Chardonnay. A la nariz, aroma intenso a frutas del bosque, frambuesas, endrinas y fresas. En boca domina este carácter afrutado pero también hay notas anisadas y especiadas. Tiene un final fresco, elegante y goloso.

Freixenet

De acuerdo con Jordi, tanto Ice Cuvée Especial como Rosé, son excelentes como aperitivo antes y después de la comida. Se puede beber en copa de balón con cubos generosos de hielo y trozos de fruta.

“Tras el éxito de su lanzamiento en España y otros mercados europeos, hemos decido traer la colección a México porque queremos aprovechar el buen posicionamiento que tiene Freixenet en el mercado. Vemos un gran potencial de crecimiento para los dos cavas en la Ciudad de México y por supuesto, zonas de playa como Riviera Maya y Los Cabos”, aseguró Jordi.

Los viñedos de Freixenet se concentran en el corazón de la comarca del Penedès, la cual forma parte de la región para la denominación de origen Cava. Sí, el emblemático vino espumoso español que ahora muestra su versión más contemporánea y refrescante, ad hoc para esta temporada de calor.

Te puede interesar: México entra al Top 10 de países con más vinos premiados

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Shake Shack
Qué debes pedir en ‘Shake Shack México’ según el chef Mark Rosati
Por

El director culinario de la cadena de restaurantes nos revela el menú ideal para tu primera visita a Shake Shack México....