Los audífonos se han convertido en un acompañante indispensable, motivo por el cual la industria de la moda ha mostrado especial interés en este accesorio. Tanto marcas reconocidas y de alta costura hasta novedosas start ups reinventan este gadget cubriéndolo con nuevos diseños, distintos materiales e innovadoras funciones. Así fue como nació FRENDS, una marca que desde 2011 está revolucionando la forma y el proceso de crear audífonos. Detrás de FRENDS existe un grupo emprendedores californianos, que bajo el modelo de startup han revolucionado la manera de consumir audífonos. INSTAGRAM FRENDS-1 “Si se busca un producto diferente, se debe crear un proceso diferente”, asegura Keir Dillon , CEO de la firma, frase con la que describe la visión de esta nueva empresa. Uno de sus objetivos es cambiar el plástico por metales, pedrería y piel, logrando así que sus modelos se vean tan bien como suenan. Otra de las metas es evitar caer en los típicos procesos de creación de electrónicos, pues prefieren inspirarse en la manufactura de alta joyería, lo cual da como resultado un producto capaz de combinar con el guardarropa. Otra característica interesante es que algunos de los diseños cuentan con tapas laterales intercambiables, lo cual le da al consumidor posibilidades infinitas para personalizar sus audífonos, una tendencia que cada vez más se vuelve casi obligatoria para apelar a un público joven.
El metal de las tapas laterales es elaborado manualmente

El metal de las tapas laterales es elaborado manualmente

Aunque el modelo original de negocio comenzó como una tienda online, la gran demanda de estos audífonos ha hecho que la marca logre entrar a tiendas de prestigio como Nordstrom y Bloomingdales. Por si fuera poco, algo que impulsó su posicionamiento entre el público joven es que los audífonos han sido fotografiados como parte de los atuendos de distintas personalidades como Jessica Alba, Snoop Dog y Cara Delevingne. A pesar de que en los últimos años hubo un notable incremento de diseñadores enfocados en electrónicos, pocos han logrado permanecer en la escena como los jóvenes empresarios detrás de FRENDS, quienes supervisan que cada diseño logre ser una conexión entre el estilo personal y el estilo de vida del cliente final. El costo promedio de los modelos básicos es de $200 dólares, aunque existen diseños con intervenciones especiales que pueden llegar hasta los $500 dólares.
Este modelo tiene intervenciones de cristales de Swarovski, lo cual hace que la elaboración de cada tapa lateral tome 15 horas

Este modelo tiene intervenciones de cristales de Swarovski, lo cual hace que la elaboración de cada tapa lateral tome 15 horas

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