La fabricación artesanal, exquisita y con diseños y materiales ostentosos distingue a las plumas de OMAS, que más que un instrumento para escribir las coloca como un elemento para rendirle culto a la palabra escrita. El CEO de la firma italiana, Luca Baglione, habla sobre su incursión en el mercado mexicano y la filosofía detrás de cada pieza.

“Veo mucho potencial en México”, asegura el italiano, quien trajo al país la firma hace apenas un año como una prueba que ha resultado satisfactoria y que, por lo tanto, los ha invitado a quedarse de fijo.

La firma que nació en Bologna, Italia en 1925 cumple su 90 aniversario acercándose a un nuevo público a través de una selección de sus mejores y más novedosas ediciones limitadas, las cuales serán la puerta de entrada para dar a conocer quienes son y su filosofía de “la pluma que brinda placer al escribir”.

“El plan es empezar a dar a conocer nuestras plumas icónicas, aquellas que se fabrican con materiales preciosos y las temáticas que están dedicadas a artistas como Shakespeare. Después introducir todo el catálogo de la compañía,” afirma Baglione, quien además adelanta que dentro de sus planes se encuentra hacer una colección exclusiva para el público mexicano con motivos locales.

La casa italiana se distingue por el lujo de los materiales que utilizan. Todos ellos son de origen natural, por lo que en lugar de hacer uso del plástico en el cuerpo del objeto trabajan la madera, la resina de algodón o la resina celuloide para la creación de cada artículo. El proceso, por lo tanto, requiere de más tiempo y trabajo – 10 meses para la pluma más sencilla – pero por lo mismo, garantiza la exclusividad de su oferta y la ideología que va detrás de ella.

 

Piri Reis Oro Rosa (2)

 

Las tres colecciones en que se dividen sus productos se distinguen por el trabajo invertido en cada pieza y los materiales que se utilizan. La clásica o vintage cuenta con aquellos modelos que fundó Armando Simoni en sus inicios. Arte Italiana y el Modelo 360 son de sus diseños que han creado sello tanto por el detalle en líneas como por sus retos técnicos en cuestiones como materiales y peso.

Sin embargo, lo que los hace brillar son sus ediciones limitadas. El cuidado en su creación se podría equiparar al proceso de una pieza de arte la cual se representa tanto en el diseño como en los materiales elegidos. Estas están numeradas para asegurar su unicidad y el número elegido también se basa en el evento histórico a representar. “Cada año elegimos un tema diferente, basándonos en algún evento histórico, y principalmente centrándonos en algún personaje de las artes. Hemos rendido homenaje a Shakespeare, a Monte Cristo, a Piri Reis…”, asegura el CEO.

 

gaia

 

Opera D’Arte

Miguel Ángel fue la fuente de inspiración para la pluma que representó el 2014 debido a los 450 años de su fallecimiento, es por ello que Baglione preparó un homenaje a través de este elemento de escritura que supera cualquier otro que hayan realizado en el pasado.

“La pluma se realizó en colaboración la Opera Di Santa Maria Del Fiore, quienes se dedican a preservar lugares históricos como el Museo del Duomo el Florencia y otros sitios en donde Miguel Ángel tuvo presencia. Por lo tanto, tuvimos la oportunidad de conocer mucho más sobre el artista, muchos secretos que sirvieron de inspiración para la creación de esta pieza”, comenta el italiano. «Decidimos que teníamos que involucrar materiales que fueran sello del trabajo del Miguel Ángel y no hay nada más representativo que el mármol, pues es lo que utilizó para piezas como el David,” compartió el ejecutivo.

 

da

Para este año, que además es el 90 aniversario de la marca, la pluma está dedicada a Dante Alighieri y la Divina Comedia. Este 2015 de cumple el 750 aniversario del nacimiento de este icónico autor italiano por lo que resultaba el lazo natural este tributo. La pluma fuente limitada a 575 piezas es negra con detalles en oro de 18 k, como una pluma tradicional con la que solía escribir Alighieri, o la D con estilo gótico grabada en la tapa de este elemento de escritura. Los detalles no faltaron en esta pieza, entre ellos tiene grabado un extracto del Canto I de Inferno:

«A la mitad del camino de nuestra vida me encuentro en un bosque oscuro, puesto que el camino directo se había perdido».

Más información:

@OmasPensUK

 

Siguientes artículos

La Compañía Nacional de Danza en la cima de las montañas Rocallosas
Por

Del 27 de julio al 9 de agosto se llevará a cabo la edición número 26 del Vail International Dance Festival, una celebra...