Cada donador de órganos en México está en posibilidades de salvar más de siete vidas. 

 

 

En México, existen más de 19,000 personas que están en espera de un trasplante, cifra  que va en aumento cada día, así lo reveló Vanessa Slim de Hajj, durante la presentación de la campaña 2015 Héroes por la Vida, la cual realiza desde 2011 la Fundación Carlos Slim, a fin de promover la cultura de donación voluntaria y altruista de órganos y tejidos para trasplantes.

La hija del empresario Carlos Slim reveló en un comunicado que la cantidad de donadores de órganos en México es de 3.6 personas por millón, además destacó la importancia de concientizar e informar a la población sobre la importancia de la donación.

“Es urgente incrementar la información y la conciencia individual y colectiva sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas. Una sola persona que dona sus órganos cuando ya no los necesite puede salvar más de siete vidas”.

Durante el encuentro, Slim de Hajj estuvo acompañada por Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim.

Slim de Hajj explicó que la tarjeta del donador voluntario y los formatos son un medio que ayudan a expresar la voluntad de la persona que desea dar sus órganos a alguien más, sin embargo, no son documentos legales que garanticen la donación.

Mújica Rosales comentó que la Fundación Carlos Slim además de promover la cultura de donación de órganos, cuenta con el programa Salud Renal y Trasplantes para el apoyo a la realización de donaciones.

“Este programa funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2014, se ha apoyado a la realización de más de 8,000 trasplantes”.

Se recomienda que la decisión de donar órganos se comparta con la familia, para que en caso necesario, ellos respeten y autoricen la donación.

Si deseas conocer más sobre la campaña 2015 Héroes por la Vida y obtener una credencial de donador voluntario, da clic aquí.

 

 

Siguientes artículos

Birdman, éxito en taquilla y en la Academia
Por

La multipremiada historia de Alejandro González Iñárritu, “Birdman”, destacó en la edición 87 de los Premios Oscar, al c...