Serán 50 nuevas producciones mexicanas las que llegarán a Netflix durante los próximos dos años. Entre ellas, destaca la incorporación de Gael García como productor ejecutivo de la serie documental ‘Río Grande, Río Bravo’, uno de los proyectos originales que alista la compañía de streaming

El anuncio se realizó dentro de la primera edición de ‘FORO: un evento original de Netflix’, donde representantes de la compañía de entretenimiento dieron a conocer novedades para el mercado mexicano.

‘Río Grande, Río Bravo’ será una serie documental de cinco capítulos donde además de Gael García, se contará con la producción de Elena Fortes y Daniela Alatorre. Aportando el sello que los caracteriza, los documentales tendrán distintos directores.

Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo, Everardo González, entre otros, serán algunos de los encargados de plasmar su visión en documentales que abordarán historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Durante el transcurso del 2019 se integrarán más documentales originales de producción mexicana con temáticas como relacionadas con eventos históricos, crimen, deportes y gastronomía.

PUBLICIDAD
Netflix Gael García

Este será el primer acercamiento del actor con la plataforma en el rol de productor ejecutivo de la serie de documentales.

Películas, la nueva carta fuerte de Netflix para México

Después del éxito que ha tenido la producción de Netflix con Alfonso Cuarón, ‘Roma’, la compañía ya prepara nuevas historias que buscan replicar este éxito en otros géneros.

Serán cuatro películas con sello mexicano las que lleguen próximamente a la plataforma. Los proyectos incluyen: ‘Como caído del cielo’, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, escrita y dirigida por Pepe Bojórquez. Además de ‘Fondeados’, con Marcos Bucay en su debut como director y escritor de largometraje. También ‘Se busca papá’, película familiar producida por Corazón Films. Y ‘Ahí te encargo’, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Series para muchas horas de maratones

Gael García Netflix

Además de la continuación de series como ‘La Casa De Las Flores’, Netflix se está preparando para la llegada de nuevas series.

Después de comprobar el éxito de las series a partir del lanzamiento de ‘Club de Cuervos’, su primera producción original internacional, Netflix continuará con la introducción de nuevos proyectos. Además, presentará las segundas partes de series consagradas como ‘La casa de las flores’ o ‘Luis Miguel: la serie’.

Algunas de las nuevas series que veremos en los próximos años serán:

  • Monarca
  • Tijuana
  • American Jesus
  • Los corruptores
  • Sofía H
  • Bandidos
  • El Club

Te puede interesar: 9 cosas que no sabías de ‘Club de Cuervos’, la serie de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

María Dueñas La Templanza
María Dueñas regresa al mundo del streaming con ‘La Templanza’
Por

La autora de 'El tiempo entre costuras' tendrá una nueva producción en Amazon Prime Video.