La Ciudad de México es reconocida por muchas cosas, una de ellas es su pasión por el arte, tanto artistas como museos y galerías inundan la ciudad. En Forbes Life decidimos hacer una lista de las mejores galerías de arte que todo conocedor y amante tiene que conocer. 

Galería de Arte Mexicano, GAM

 

Esta fue la primera galería de arte de la Ciudad de México, Su fundadora fue Inés Amor en 1935 y GAM fue fundamental para la vida cultural y artística de la época, ya que comenzó a exigir el trabajo de artistas como José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, t David Alfaro Siqueiros, entre otros.

PUBLICIDAD

GAM ha organizado más de 1,500 muestras nacionales e internacionales en la cuales trabaja de la mano con los artistas y además participa en ferias de arte internacionales.

Mariana Pérez Amor y Alejandra R. De Yturbe, las directoras actuales, tienen el propósito de continuar promocionando a artistas que aporten a la cultura del arte moderno mexicano.

Galería Arte XXI

En Polanco se encuentra esta galería que exhibe muestras de arte figurativo, esculturas, grabados, y arte moderno, por mencionar algunas de las muestras que presentan y enamoran al público.

20 años de experiencia y se ven reflejados en la manera como sus obras llegan al público tanto nacional como internacional. Algunos de los artistas con los que han trabajado son: Leonora Carrington, Alberto Vazquez Navarrete y Ana Santos.

El objetivo principal que tienen es vender el arte para elevar la cultura de arte en el país que al mismo tiempo crea vínculos emocionales con las personas para que cuando vean las piezas adquiridas recuerden Galería Arte XXI.

Lee también: La artista que plasma otra visión del arte mexicano

Galería Arvil 

Fundada en 1969 por Víctor Acuña y Armando Colina, su propósito es demostrar cómo el arte también puede verse expresada en la música y literatura, de esta forma sus fundadores decidieron crear esta “librería” que presenta libros especializados en arte, música culta y una pequeña galería que ha presentado exhibiciones de artistas como Francisco Toledo.

Arvil ha organizado desde sus inicios actividades enfocadas en realzar la cultura de México y el extranjero, su especialidad es el arte contemporáneo mexicano pero eso no excluye al arte de otros países.

Galería Alfredo Ginocchio

Fundada en 1988 por Alfredo Ginocchio bajo el nombre de Praxis México, desde el 2008 se cambió el nombre a Galería Alfredo Ginocchio.

Su objetivo principal es promocionar artistas mexicanos y latinoamericanos. En 20 años la galería ha participado en aproximadamente 47 ferias de arte en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica además de las exhibiciones que han presentado en la galería.

Algunos de los artistas que ha representado la Galería Alfredo Pinocchio son: Santiago Carbonell y Roberto Cortázar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La firma mexicana que marca sus propias reglas
Por

Nuestra serie talentos en la mira recopila algunos de los más grandes creativos emergentes en Latinoamérica, aquellos qu...