La Colonia Roma por sí misma es una expresión de arte, es por eso que varias galerías han decidido abrir sus puertas en esta histórica sección de la Ciudad de México, cuyas casonas albergan valiosas muestras de arte clásico y contemporáneo. Una de ellas es la Galería OMR.

Esta galería de arte hace poco presenció un cambio generacional, cuando Jaime Riestra y Patricia Ortiz Monasterio, fundadores, le entregaron la batuta de la empresa a su hijo Cristóbal, quien decidió hacer una nueva sede ubicada en la calle de Córdoba número 100, justamente en la Colonia Roma.

Cristóbal Riestra junto con Mateo Riestra, José Arnaudo-Bello y Max Von Wertz, del despacho de arquitectos RAW, crearon un nuevo espacio de exposición monumental y con carácter. Con cuatro columnas de concreto que detienen la sala principal de la galería y la dividen para crear dimensiones interesantes, se rompe con el esquema de exhibición de arte en un simple y minimalista white cube. 

Galería OMR

El toque personal de Cristóbal con ayuda del despacho de arquitectos fue crear una especie de salón multi-usos, que además de ser un lugar donde se producirán documentales y fotografías, será un espacio que le servirá a los artistas como una extensión de su propio estudio de trabajo. En esta misma área, con el objetivo de crear un diálogo entre el público y los artistas, la galería impartirá distintos talleres y conferencias.

Te recomendamos: Las galerías de arte que no te puedes perder en la CDMX

El artista que tuvo el honor de ser el primero en exponer en esta segunda etapa de la galería fue el mexicano Jorge Mendez Blake, quien ha formado parte de OMR por más de diez años. La exposición de Mendez Blake titulada “Ventana Poniente”, tuvo como centro de inspiración a a la poeta estadounidense Emily Dickinson.

Galería OMR

La nueva dirección de la Galería OMR, apostará por no ser solamente un lugar de exhibición puramente comercial, sino más bien un centro cultural que impulsará tanto a los artistas mexicanos como a los internacionales, y no se cerrará a trabajar con otras galerías, museos e incluso universidades.

Uno de los principales retos de esta nueva era de la galería que ha sido de las pioneras en fomentar el arte contemporáneo en México, será impulsar el coleccionismo. Por esta razón, presentará nuevos artistas como Rayan Brown, quien cotiza sus distintas obras entre 1,000 y 5,000 dólares, hasta artistas que ya son toda una institución en el mundo artístico como el famoso James Turrell, que tiene obras que van desde los 50,000 hasta el millón de dólares.

“El punto es que este nuevo modelo de negocio funcione, y nos permita acercarle al público las distintas prácticas culturales”- Cristóbal Riestra

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

10 años de celebrar mujeres exitosas
Por

“Siguiendo con la tradición de apoyar la excelencia y promoviendo la imaginación, Cartier da a las brillantes y dedicada...