Time anunció el listado World’s Greatest Places 2019, que incluye los 100 mejores lugares del mundo a visitar en 2019. En la selección de lugares destacados dos spots mexicanos: el museo de arte SFER IK, ubicado en Tulum, Quintana Roo, y el restaurante Masala y Maíz, en la Ciudad de México.

Como cada año, la publicación recurre a un grupo de especialistas, entre editores, corresponsales internacionales y expertos de distintas áreas, para seleccionar al selecto grupo de 100 lugares que conformará la lista en alguna de tres categorías: para comer y beber, a visitar y para hospedarse.

SFER IK

mejores lugares Time

Entre los lugares a visitar se encuentra la galería SFER IK, un lugar interdisciplinario que alberga las exposiciones de algunos de los mejores artistas visuales del mundo. 

Ubicado en el paradisíaco Tulum, en la Riviera Maya, el sitio esférico es, además, un lugar donde se imparten talleres artesanales de vanguardia y residencias de artistas innovadores. Todo con el fin de experimentar y crear arte. 

mejores lugares Time

Visitar este espacio abierto al público es adentrarse en una experiencia de arte en su recinto en forma de nido.

Este lugar regresa, además, gran parte de estas experiencias a las comunidades cercanas, ofreciendo talleres y programas educativos de arte para niños. 

Masala y Maíz

mejores lugares time

Una cocina que simboliza la exploración al mestizaje con su fusión mexicana e india así es ‘Masala y Maíz’, según la revista Time.  Foto: Bogar Adame Mendoza

Pos su parte, el restaurante de la Ciudad de México ‘Masala y Maíz’ destacó en la sección de lugares para comer y beber. Detrás de la cocina de sus chefs, Norma Listman y Squib Keval, se realza el mestizaje de la comida. 

La unión de culturas brota de su fusión. La cocina mexicana e india de sus familias se hace presente en sus platillos, representantes de un ‘mestizaje rebelde’ que cautivó el paladar de los críticos de Time, al punto de incluirlo en su listado de los 100 mejores lugares del mundo 2019.

Después de luchar contra marea tras su apertura en el 2017, los chefs anunciaron que próximamente cambiarán su ubicación a la Colonia Juárez, de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Los Cabos es el destino de lujo favorito de los mexicanos: Virtuoso

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los Cabos
Los Cabos es el destino de lujo favorito de los mexicanos: Virtuoso
Por

Los viajeros premium nacionales eligieron a este destino de cara a su vacaciones en la recta final del año.