A través de un comunicado el equipo de Gallery Weekend anunció que las fechas que se tenían destinadas para este evento serán canceladas y que posteriormente anunciarán las fechas futuras. 

Gallery Weekend iniciaría el sábado 23 de septiembre marcando su quinto aniversario de celebrar la escena mexicana del arte. Durante el fin de semana se esperaba la visita de 35 galerías de arte en la ciudad de México y actividades paralelas.

El comunicado no indicó la fecha en la que se espera se retomen los planes y aclararon que será hasta nuevo aviso, ya que consideran que la prioridad en este momento es estar unidos y ayudar en todo lo posible.

PUBLICIDAD

“Estamos profundamente consternados por los recientes acontecimientos en nuestro país. Por parte de nuestro equipo estamos afortunadamente todos bien, concentrados en solidarizarnos y unirnos como comunidad del arte y país, usar nuestra base de datos y convocatoria para ayudar”, expresaron en su comunicado en donde también comentan que abren sus plataformas y redes para difundir información.

Además de su compromiso, #GWCDMX invitó a quienes no pueden ayudar presencialmente, incluyendo a amigos internacionales que lo hagan a través de topos.red una organización brigadista internacional creada durante el sismo del ’85.

Las siguientes galerías y espacios socios de Gallery Weekend se han sumado como centros de acopio:

LABOR · Ampliación Daniel Garza
Fundación Alumnos 47 · San Miguel Chapultepec
Alterna · Polanco
Marso · Juárez
Páramo · Guadalajara

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿No estás en México o no puedes ir a las zonas afectadas? Así puedes ayudar
Por

En las siguientes fundaciones se pueden hacer donativos, para que la ayuda se pueda extender más allá del apoyo físico. ...