El imperio trasciende la industria televisiva: “Game of Thrones”, de HBO, se llevó a casa el Emmy por la Mejor Serie de Drama. También obtuvo seis premios más de un total de 22 nominaciones que incluyen Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, para Peter Dinklage, Efectos Visuales Sobresalientes, Maquillaje y Composición Musical.

View this post on Instagram

The winner for Supporting Actor in a Drama Series is Peter Dinklage (@gameofthrones)! #Emmys #Emmys70

PUBLICIDAD

A post shared by Emmys / Television Academy (@televisionacad) on

Es el tercer Emmy que obtiene Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister como mejor actor secundario, un honor que en la categoría femenina fue para Thandie Newton, actriz de “Westworld”. En la lista de actores principales y de reparto ganadores de la septuagésima entrega de los Emmy, también figuran Claire Foy, Mejor actriz de drama por “The Crown”; Matthew Rhys, Mejor actor de drama por ‘The Americans”; Alex Borstein, Mejor actriz de reparto en comedia por “The Marvelous Mrs. Maisel” y Darren Criss, Mejor actor protagonista de miniserie en “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”.

De esta manera, la serie recuperó su trono tras la victoria moral de Netflix previa a la gala, con 112 nominaciones. No obstante, la plataforma streaming con sede en Los Gatos obtuvo seis premios valiosos, uno más que Amazon y HBO. En términos estadísticos, “The Marvelous Mrs. Maisel” destacó con cinco premios -cuatro de forma consecutiva-, incluido el de Mejor Comedia y el de Mejor actriz de Comedia para Rachel Brosnahan, quien, emocionada, acentúo el momento protagónico de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Aunque Amazon partía con mucha desventaja con respecto a competidores directos como Netflix y HBO en cantidad de nominaciones, hizo suficiente ruido en el Microsoft Theatre de Los Angeles.

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel” Foto: David Fisher/REX/Shutterstock  Primetime Emmy Awards

A continuación, la lista de las series ganadores de la gala en las categorías principales.

  • Mejor serie dramática: “Game of Thrones”
  • Mejor serie de comedia: “The Marvelous Mrs. Maisel”
  • Mejor serie de edición limitada: “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”
  • Mejor programa de sketches: “Saturday Night Live”
  • Mejor reality: “RuPaul’s Drag Race”
  • Film para tv: “Black Mirror” (USS Callister)

Te puede interesar: Netflix se adelanta al Halloween con su nueva serie de terror

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix terror
Netflix se adelanta al Halloween con su nueva serie de terror
Por

La plataforma de streaming sabe que su público ama las producciones del género y por ello alista una nueva producción qu...