La Semana del Diseño en Milán es la meca del mobiliario y este año no decepcionó en lo absoluto. Aquí, algunas de las principales novedades que se exhibieron en el stand de Gandiablasco.

Al ser Milán uno de los principales centros del diseño y la moda a nivel internacional, su arquitectura Renacentista se conjuga para alojar a los más importantes festivales de arte, moda, cultura y diseño. Después de la Semana de la Moda, la Semana del Diseño, es otro de los acontecimientos más importantes que aloja esta emblemática la ciudad.

A través de los años los muebles se han posicionado en la vida de muchas personas más allá de un simple objeto funcional, para llegar a convertirse en un elemento decorativo y distintivo de una casa o habitación, e incluso han habido alguno muebles que hasta pueden considerarse como una obra de arte.

Una semana llena de diseño e innovación

Durante su 54 edición, la Design Week de Milán ofreció una gran selección de objetos de deseo, presentados por 2500 firmas de diseño de interiores para el total de 310, 840 visitantes que asistieron, de los cuales el 69 % fueron extranjeros. Con una importante presencia de operadores rusos, se confirmó que China fue el primer mercado de origen, seguido de Alemania.

Una muy buena respuesta en términos de presencia para Italia, la tuvo el arquitecto Darío Curatolo, quién a través de un selecto grupo de diseñadores, ingenieros y arquitectos exploraron áreas del estivo de vida de: Lecce, Milán, Roma, Venecia y Val d’Orcia mediante APP.

Otra de las atracciones fue 18ª edición del Salone Satellite dedicado al tema Planeta Vida, que acogió a más de 700 jóvenes menores de 35 años.

Gandiablasco, vanguardia en el diseño de complementos contemporáneos

En la edición 2015 de la Feria del Mueble de Milán, Gandiablasco, la firma española que se encuentra dentro del sector de muebles y decoración de vanguardia, en el que exhibió las piezas de su nuevo catalogo de mobiliario de exterior 2015, “An Odyssey – Back to the islands – Chapter 1″, en el que se invita a realizar un viaje visual por el mediterráneo. Sus novedades fueron las siguientes:

  • Tituna, nueva colección diseñada por Mariana Lerma, aúna tradición y modernidad a partes iguales, ilustrando el trabajo artesano que combina su creatividad y oficio en la creación de objetos de arte útil.
TITUNA by Mariana Lerma_2
  • Jian, extensión de la colección diseñada por el Studio Neri&Hu conjuga a través de un sofá Hooded y una tumbona, equilibrio, sobriedad y atemporalidad con un diseño minimalista, estético y funcional.
JIAN by Neri&Hu - Sofa hooded_1 JIAN by Neri&Hu - Sofa hooded_2
  • Silaï, colección de alfombras, cojines y pufs diseñada por Charlotte Lancelot para GAN, que es la marca indoor de Gandiablasco, recrea la “puntada” india y lo plasma en el bordado petit point. Inspirada en la labor de los artesanos, Charlotte creó esta colección contemporánea ya que busca resaltar la técnica del bordado a mano, aplicando cambios de escala, de uso y de contexto.
SILAÏ by Charlotte Lancelot_1 SILAÏ by Charlotte Lancelot_5

 

Para mayor información:

gandiablasco.com

@gandiablasco

 

‪#‎isaloni

#‎mdw15

‪#‎milandesignweek

 

 

 

 

Siguientes artículos

El arte contemporáneo como un reflejo de la sociedad actual
Por

Conversamos con Cuauhtémoc Medina, una eminencia en el mundo de la curaduría en México y quien estuvo a cargo de la expo...