Gardela, restaurante de cocina italo-argentina ubicado en la Roma Norte, en la Ciudad de México, es una una opción a considerar por quienes deseen celebrar los últimos días de la temporada de cuaresma del año.

La especialidad del local son los cortes de carne, pero en la semana restante de cuaresma su carta reboza de platillos que compiten para conquistar el paladar de sus visitantes.  Para abrir boca, se debe disfrutar la ensalada Gardela, que con una base de carpaccio de tomate, acompañada de pepino, aguacate, queso de cabra, cebolla morada y aceituna, es ideal para compartir.

Tras la ensalada, o para acompañarla, podemos elegir desde una pizza o pasta preparados con harinas y tomates italianos -base de este platillo- hasta la pizza Burrata y los ravioles Gardela, rellenos de queso ricotta y espinacas; todo, bañado en mantequilla de trufa y queso grana padano.

Gardela en cuaresma

La cocina abierta del lugar permite que el comensal compruebe el rigor empleado tanto en la elaboración de los platillos como en la selección de los ingredientes. Basta mencionar que cada tres días llega al restaurante salmón fresco importado de Chile, orgánico y lista para ser preparado en un marinado de cítricos, eneldo y mostaza. El pulpo a la griega y los camarones jumbo en salsa negra son un par de opciones más a considerar.

Lee también: Rompe los paradigmas de género en torno al consumo del vino

Para los amantes de la carne

Este restaurante es uno los más especializados en nuestro país en el proceso del dry aged , que consiste en madurar la carne al depositarla en cámaras de refrigeración por al menos 35 días.

Otra opción atractiva que se ofrece a los comensales es la posibilidad de solicitar un área privada disponible en el segundo piso del local, donde hay una parrilla que permite preparar cortes de carne en total privacidad, o bien, solicitar la ayuda de un parrillero para celebrar en grupo.

Ezequiel Jance, director operativo de Gardela, dijo a Forbes Life que su intención es que el consumidor disfrute de los ingredientes, por lo cual son cocinados utilizando métodos sencillos que permiten explotar las virtudes de la materia prima.

Gracias a su alto expertise en materia de cortes, aquí también es posible adquirirlos para llevarlos a su casa. Por ello son distribuidores de más de cien locales que preparan sus cortes de calidad premium. También cuentan con una cava que incluye más de 1,000 botellas que incluye etiquetas de México, Argentina y Chile, entre otras nacionalidades.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cervezas artesanales primavera
Aprende a maridar con cerveza como un profesional
Por

Conoce los atributos de distintos tipos de cervezas para saber combinarlas y crear sensaciones inexploradas por tu palad...