La CEO de la legendaria casa productora francesa Gaumont, Sidonie Dumas, compartió la visión actual de la compañía con Forbes Life. En ella, reveló que se visualiza al streaming como aliado en la producción de series. Entre ellas, una inspirada en el FIFA Gate.

En tanto, en el apartado de películas y atendiendo a su legado sentimental con el cine, no se contempla la creación de contenido exclusivo para las plataformas digitales. Ello porque esta casa productora con más de 120 años de legado mantiene su visión de producir historias que se vean en las salas de cine.

“El cine y la televisión son cosas distintas. Para nosotros en el cine, lo primero es la sala. Para Francia, la industria representa un mercado importante con más de 200 millones de visitas al año. Por tal motivo no podemos desprendernos de nuestra tradición y legado”, afirmó.

Cada año Gaumont emprende la búsqueda de historias que satisfagan los gustos de los espectadores contemporáneos. Y en promedio la compañía produce 12 películas al año de distintos géneros.

Para Dumas, la CEO de Gaumont, asistir al cine es una experiencia relacionada con la convivencia y brinda la oportunidad de relacionarnos con más gente, a diferencia de las actuales reproducciones en dispositivos que tienen una función individualista.

‘Narcos’, la serie que hizo historia

series streaming Gaumont

La serie ‘Narcos’ en coproducción con Netflix fue un gran éxito en distintos países.

No obstante, independientemente de su visión de producir películas exclusivamente para las salas de cine, la empresa no se ha apartado del mundo del streaming.

En este campo, las producciones que ha llevado a cabo para la televisión muestran su capacidad de adaptarse a un mercado en crecimiento. Por ejemplo, en colaboración con Netflix creo la exitosa serie ‘Narcos’, la cual replicó el gusto de sus espectadores en los distintos países donde la plataforma tiene presencia.

“Como nosotros trabajamos mucho con la televisión, evidentemente no podemos estar contra el streaming. ‘Narcos’ representó una nueva etapa para las producciones, al ser una serie cuyos diálogos se desarrollaron en función de la nacionalidad del personaje”, destacó Dumas.

El FIFA Gate, en la mira

Después de esta experiencia, la productora ha sabido acercarse al que considera un mercado importante: Latinoamérica.

Los lazos que ha creado Gaumont con el streaming le han permitido estrechar relaciones con otras compañías además de Netflix. Y actualmente se desarrolla la serie ‘El presidente’, la cual se filma en Chile, en español y para Amazon.

La nueva serie producida por Gaumont se basará en la historia conocida como el  ‘FIFA Gate’, un capítulo de corrupción dentro de la organización de futbol. Hasta ahora el reparto confirmado incluye a Karla Souza, Andrés Parra y Paulina Gaitán. La producción millonaria de este proyecto se filmará en varios países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos.

Además de Latinoamérica, Gaumont continúa produciendo series en otros países. Entre ellos, India, y cada producción es filmada en su idioma original. Con estas producciones refuerzan su visión de ofrecer un panorama más amplio al consumidor de contenidos. “Ahora ya no es de Estados Unidos al mundo, hoy es al revés”, puntualiza Dumas.

Te puede interesar: ‘Tijuana’, la serie que retrata la odisea de hacer periodismo en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conoce Red Carpet Home Cinema, el 'Netflix de los millonarios'
Conoce Red Carpet Home Cinema, el ‘Netflix de los millonarios’
Por

Disfruta las películas que se exhiben en el cine desde la comodidad de tu hogar. Solo debes estar dispuesto a desembolsa...