Se trata de la ginebra favorita de uno de los mandatarios más importantes que ha tenido Reino Unido a lo largo de su historia, y ahora se encuentra en México. Ésta lleva por nombre Boodles en reconocimiento a uno de los clubes de caballeros londinenses más exclusivos de esta nación.

Con una rica carga histórica, esta emblemática bebida pretende conquistar los paladares de los amantes de la ginebra, pues en su particular sabor resalta un balance armonioso, ya que está libre de ingredientes aromáticos, lo cual resulta idóneo para ser el perfecto complemento dentro del ámbito coctelero.

Desde los clásicos hasta los más innovadores cocteles con gin, se verán potenciados sus ingredientes al mismo tiempo que sus sabores y aromas aumentarán significativamente.

Más de 150 años de tradición

Fue en 1845, cuando Joseph E. Seagram e hijos (considerados los fabricantes de gin más importantes de la época), tomaron de referencia al Club Boodles, un punto de reunión muy respetado de influyentes caballeros que fue fundado en 1762 por el conde de Shelburne. Dicho centro social alojaría a miembros de la realeza, como al marqués de Landsdowne, a mandatarios, como Sir Winston Churchill, y a personajes clave de la época, como el periodista, Ian Fleming. Su nombre fue designado gracias al jefe de camareros, Edward Boodle.

Esta bebida es un icono en Inglaterra, pues su obtención comienza por un destilado claro de trigo, que consecutivamente es procesado en un alambique de cobre para tomar buqué mediante una infusión progresiva. De esta manera nace este elixir, que conjuga enebro, nuez moscada, savia, romero, raíz de angélica, semillas de cilantro y calcaravea, además de corteza de cassias, y que aumenta en su expresión a cada uno de los elementos botánicos que lo componen.

Elegante y discreta, la ginebra de Boodles resulta ideal para preparar el mejor Gin&Tonic o bien, para mezclarse con hierbas y frutas naturales para permanecer inmemorablemente en el paladar.

boodles-london-dry-gin-thumb

Principe de naranja

Un coctel que hace referencia a los miembros de la realeza que solían frecuentar aquel legendario Club. A continuación, los pasos para su preparación.

2 onzas de Boodles

¾ de onza de jarabe de naranja

¾ de onza de jugo de Limón

2-3 hojas de menta

Combinar todos los ingredientes en el recipiente de mezclar, agitar , posteriormente colar bien.  Servir en un vaso grande y colocar una gran cantidad de hielo.  Adornar en el borde del vaso con una ramita de hierbabuena y una tira de cáscara de naranja, exprimida.

image

 

Para mayor información:

boodlesgin.com

@BoodlesMX

 

Siguientes artículos

GLC de Mercedes Benz, la estrella de la seguridad
Por

Cualquiera que conduzca un todo terreno sentirá el poder de la seguridad en sus manos. Pero tal vez eche de menos la vel...