El destilado que está en boca de todo el mundo, predomina en los cocteles idóneos para refrescar y degustar. A continuación, presentamos los mejores ginebras premium.

La ginebra data desde el siglo XVII, originaria de Holanda, y con un objetivo muy distinto al de la actualidad. Su uso era medicinal y toma el nombre de Genever por su elaboración de 3 distintos granos: cebada, centeno y maíz; y posteriormente se le agrega enebro. Después de su evolución, se convirtió en uno de los destilados más exclusivos que existen.

Las siguientes marcas de Ginebra han puesto en alto el nombre de este destilado, convirtiéndola hoy en día en una de las bebidas favoritas de los mixólogos alrededor del mundo y por supuesto, de quien la prueba.

1. The London No. 1

En el S. XVII Londres era un centro mercantil donde se comercializaban una gran variedad de hierbas y especias, por lo mismo la ginebra londinense destacaba por ser una de las bebidas más complejas que existían. London No. 1 es elaborada en pequeñas producciones en aquella icónica ciudad. Tiene un método de destilación en Pot Still, que es un alambique tradicional, justo para la destilación de producciones pequeñas. Y en cuanto a botánicos, la marca incorpora 12 de los mejores del mundo que proceden de distintos países y, por lo mismo, aportan complejidad y elegancia con un final bastante equilibrado.

2. The Botanist 22

Este es un gin único en su especie, recién tuvo lanzamiento en México y se caracteriza por ser el primer gin 100% de la isla de Islay, Escocia. Al igual que otras marcas, añade botánicos a su receta, pero sobresalta por tener 31 clásicos, de los cuales 22 de ellos son autóctonos de la región de origen, Islay. Proviene de la destilería de Bruichladdich desde 1818 (reconocida también por su whisky single-malt, este ginebra es de color cristalino, notas de hierba y flores de verano, enebro, cilantro con matices de anís y cáscaras de cítricos como limón y naranja.

3. Tanqueray No. 10

Ganó por 6 años consecutivos Double Gold, una presea dentro de una de las competencias más importantes a nivel mundial de espirituosos llamada “San Francisco World Spirits Competition Hall of Fame” y por ello es considerado como el mejor gin del mundo. Entre sus notas al paladar predominan aquellas que son cítricas. La marca tiene otros dos gins ideales para probar con agua tónica y limón, como el Tanqueray London Dry y Tanqueray Rangpur.

Lee también: Un experto en ginebra crea el coctel Forbes

4. Ginebra Hendrick’s

Un destilado muy peculiar con infusiones de rosas y pepino que comenzó dentro de la octava década de los 1800 con William Grant en conjunto con sus 7 hijos y 2 hijas. Un ginebra escocés que brilla por su particularidad y “extrañeza” lo que provoca e incita a tener que probarlo al menos una vez. Sin duda, un gin imperdible.

5. Citadelle Gin

Un gin más allá del sabor con historia que data desde 1775, cuando Luis XVI ordenó a dos hombres visionarios y franceses a que crearan una destilería que hiciera exclusivamente ginebra en Citadelle, Dunkirk, una gran ciudad de Francia. Fue así como se convirtió en la destilería real durante un periodo exclusivo de 20 años. Carpeau y Stival, los fundadores, tenían una forma tradicional con los pot spills, alambique tradicional para las producciones muy pequeñas, y es así fue como se convirtieron en los primeros en ser destiladores oficiales de Francia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Francia se corona con el Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances
Por

El Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances inició en 1991 y se entrega “como reconocimiento al conjunto de...