El veterano diseñador celebra sus 80 años de vida y 40 de existencia de su casa de modas epónima, y lo hace a lo grande.

Por Alicia Adamczyk

 

PUBLICIDAD

Una de las casas de moda más veneradas celebra su 40 aniversario con una serie de nuevos lanzamientos de productos y eventos conmemorativos: Giorgio Armani anunció una nueva línea para mujeres, New Normal, una edición limitada de Le Sac 11 y una bolsa de asa superior que estará disponible sólo en dos tiendas de lujo, una en París y otra en Milán.

La línea para las mujeres, que no celebra expresamente el aniversario de la marca, ofrecerá piezas “clásicas”. “Mostrará cómo pienso que deben vestir las mujeres de hoy en día”, dijo Armani, de 80 años de edad, a Women’s Wear Daily. Hasta el momento no se ha confirmado si la línea estará efectivamente disponible al público, y la compañía no respondió a una solicitud de entrevista.

 

Le Sac 11. Photo from Armani’s Facebook

Le Sac 11. Photo from Armani’s Facebook

 

Le Sac 11, que hace honor a la fecha de nacimiento de Armani y la dirección de la sede de la compañía en Milán según WWD, debutó en Milán el 1 de marzo, y será presentado en París el 5 de marzo. El bolso viene en versiones pequeñas, medianas y grandes y los clientes tienen la opción de elegir entre piel de cocodrilo, cuero curtido o piel de becerro en múltiples colores.

No contento con esos lanzamientos de nuevos productos, el 30 de abril, Armani abrirá la Exposición Universal –fue nombrado embajador especial del evento en diciembre de 2015–en Milán con un desfile de modas no que no sólo marcará el inicio del evento de 6 meses de duración, sino que también honrrará los 40 años de la marca. El evento coincide con el lanzamiento de Armani Silos, un museo-archivo en un antiguo terreno industrial que el diseñador dijo que ha sido transformado en un “centro cultural”.

Forbes enlistó a Armani como el diseñador más rico en su lista de multimillonarios de 2015. El veterano de la moda tiene una fortuna neta estimada de 7,600 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Donatella, el bistró que evoca a los años 20
Por

Inspirado en la atmósfera exclusiva y elegante que se vivía en el Brooklyn de los años 20, Donatella American Bistró tra...