Girard-Perregaux rinde homenaje a aquellos personajes que han sido cruciales a lo largo de la historia de México, inmortalizándolos en el tiempo. 

La colección “Iconos de México” ya se ha convertido en un clásico de la marca que pone en alto los símbolos que han dejado huella en la historia del país. Es por ello que no se queda estática y continúa agregando piezas a su repertorio, siendo las más recientes de ellas dos modelos de edición limitada dedicados al “padre de la patria”.

Ambos relojes ostentan en el fondo de la caja una representación de la silueta de Miguel Hidalgo y Costilla; a su izquierda se graba La Virgen de Guadalupe y a su derecha, una campana; misma que representa el episodio histórico del Grito de Dolores.

La Casa Relojera manufacturó cada una de las unidades con los más estrictos estándares de la Alta Relojería en sus talleres de Suiza, por lo que el resultado es muy prometedor y elegante.

El primer reloj, del cual únicamente se fabricaron 10 piezas, se basa en el original modelo Girard-Perregaux 1966 Chronograph 42 mm, asegurando una reserva de marcha de 46 horas. Éste luce una caja de oro rosa hermética de 30 metros y un diseño sofisticado pero fino.

Dentro de sus principales funciones destacan el dar la hora con minutos y segundos, mostrar la fecha y además puede ser utilizado como cronógrafo.

caratula_grabados

Por su parte, la segunda versión apuesta por una distinguida sobriedad propia del modelo Girard-Perregaux 1966, el cual tiene un diámetro de 41 mm. El diseño refleja mayor sencillez, pero sin perder la funcionalidad, pues se añade una manecilla central azulada para indicar los segundos.

Esta edición se extiende hasta 30 piezas; mismas que cuentan con una hermeticidad de 30 metros y son albergadas en una caja de oro rosa con un movimiento manufactura GP 4500.

Cualquiera de estas exquisitas versiones se acompañan de una correa de piel de cocodrilo color negra, y en la carátula se aprecia el nombre de dicha colección. Otra de sus peculiares características es el abombado cristal de zafiro con anti-reflejos, el cual crea cierta suavidad al tacto y a la vista.

Al igual que en estas ediciones, la firma suiza presenta distintas piezas dedicadas a otros personajes trascendentales para la historia del país como Frida Kahlo y Benito Juárez, evocándolos a través del grabado de sus respectivos modelos.

G-P 41mm

Más información: 

girard-perregaux.com