El modisto francés Hubert Taffin de Givenchy, creador de la maison Givenchy, realiza una exposición donde rinde homenaje a su amistad con la actriz de cine Audrey Hepburn llamada “Para Audrey, con amor” en el museo de Gemeente Museum ubicado en Holanda.

Audrey Hepburn fue una actriz de cine de la época dorada de Hollywood nacida en Bélgica en 1929, icono de la moda. Hija de padres divorciados creció entre Bélgica, Inglaterra y Países Bajos, donde su vida durante la segunda guerra mundial fue bastante conmovedora, ya que su hermano fue llevado a un campo de concentración y familiares fueron fusilados. Fue nominada en 5 ocasiones al Oscar como Mejor Actriz y ganadora de uno por la película “Vacaciones en Roma”. Hubert la vistió por primera vez en la película Sabrina.

En esta exposición se narra la historia de la especial amistad a través de fotografías y creaciones de Hubert que van desde que inició la Casa de Givenchy que fue a mediados de siglo (1952 aproximadamente) hasta su retiro en 1995, lo interesante es que algunas de estas creaciones nunca fueron expuestas al público.

En las películas más famosas donde participó Audrey como ¿Cómo robar un millón y…? y Desayuno con diamantes, lució modelos de Givenchy. La exposición mostrará estas creaciones y además sus bocetos, dibujos, filmes y fotografías hechas por el mismo diseñador.

La cereza del pastel de “Para Audrey, con amor” es que el museo Gemeente Museum en colaboración con UNICEF de Países Bajos, llevarán a cabo la pintura de un cuadro completo de la actriz, ya que ella fue embajadora en 1988 de esta organización. La obra de Hepburn por UNICEF tendrá un cuarto completo para su exhibición y una parte de lo que se recaude de ésta será destinada a la organización que ayuda al desarrollo de los niños en el mundo.

A continuación una probadita de lo que se encuentra en el museo acerca de esta exposición que durará hasta el 26 de marzo.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Bronce: el nuevo primer lugar en la alta relojería
Por

Las modas regresan, y es que dentro del argot de la relojería, el bronce ha cobrado fuerza en las marcas más lujosas de...