Por décadas México se ha ubicado entre los mercados más relevantes del mundo en el consumo de blended whisky. No obstante, cada vez son más los conocedores ávidos de probar espirituosos dotados de un carácter único. Como contestación a ese menester, Glenfiddich pondrá a la disposición de los más exigentes consumidores dos de sus variantes altas de single malt.

Glenfiddich 40 años, un whisky ejemplar de una sola malta. “Se distingue por su crianza de cuatro décadas en las barricas más antiguas del mundo seleccionadas personalmente por nuestro Malt Master, las cuales aportan una profundidad infinita de aromas y sabores sin igual”, explicó Christiano Protti, nuevo embajador para Latinoamérica de la destilería familiar con legado de más de 130 años.

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Detalló que cada botella se numera individualmente y es envuelta a mano y cosida con piel de becerro. Además, todas llevan consigo un libro con cubierta también de piel de borrego que cuenta sus 40 años de historia y un certificado firmado por uno de los artesanos más antiguos (serving craftsmen). Solo se liberan al año 600 botellas mundialmente.

“Cada uno de estos lotes es esperado ansiosamente por los expertos por la valiosa memoria gustativa y olfativa que entrañan. Porque basta imaginar la riqueza que obtiene a través de los años”, subrayó Christiano. También precisó que esta joya valuada en cerca de 130,000 pesos arribará en México en junio.

Lo mismo que Glenfiddich 30 años, una variación que ha descansado en barricas de bourbon de roble americano y Jerez Oloroso, para obtener el más fino equilibrio de sustancioso roble y calidez de la miel. Este Single Malt Scotch Whisky tendrá un precio cercano a los 50,000 pesos.

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En entrevista con Forbes Life, Christiano recordó que el single malt es la versión más pura del whisky escocés que ha resurgido gracias a los consumidores globales contemporáneos en busca de calidad excepcional. Provienen de la crianza de barricas únicas y son generalmente embotellados en su graduación natural. Es decir, sin adicionar agua.

Además de las cualidades de la tierra donde se elabora. Cabe mencionar que Glenfiddich se localiza en la región Speyside en los Altos de Escocia, un área geográfica visualmente espectacular y poseedora de pródigas tierras rodeadas de ríos y manantiales de pureza envidiable.

“Glenfiddich tiene presencia en 183 países. Hace más de cuarenta años llegó a México. Es uno de nuestros diez mercados más trascendentes a escala global y continuará en nuestra prioridades porque vemos que tiene gran potencial para desarrollar la categoría Single Malt Scotch Whisky”, dijo.

De ahí que la presentación de sus variedades de 30 y 40 años se realizará por medio de eventos selectivos. La casa de un chef con importante trayectoria será sede de uno de esos encuentros que incluirá una cena maridaje especial.

Christiano menciono que hasta hace poco en Latinoamérica no se tenía acceso a una variedad de Single Malt Scotch Whisky que pudiera despertar el interés en esta categoría. “Sin embargo, en los últimos años hemos tenido un crecimiento sustancial”.

Él está convencido de que la educación es la clave para un consumo consciente. “Cuando los consumidores tienen información, tienden a ser más exigentes en sus elecciones. El aumento del consumo es el resultado del conocimiento. Si se entiende el valor, la historia y lo que está detrás del producto, seguramente la selección irá más allá de un simple impulso”, finalizó.

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