El Dr. Bill Lumsden, director de la creación de destilación del whisky de Glenmorangie, pone en alto a la casa de destilados, al haber obtenido un Reconocimiento Especial  por el International Spirits Challenge (ISC).

El Dr. Bill fue el encargado de supervisar  la creación de los whiskys de malta, Glenmorangie de las Tierras Altas de Escocia (Highlands) y Ardbeg, el whisky de malta de Islay, considerado el más ahumado del mundo. Es por ello que fue elegido para recibir el galardón por parte del panel de expertos del ISC.

ISC es una respetada e influyente competencia de destilados, que reconoce tres áreas clave de la industria: degustación, marketing y diseño. Ahora, en su aniversario 20, el concurso se basa en un proceso de evaluación riguroso e independiente y recibe miles de visitantes de casi 70 países en todo el mundo.

ISC2015 633[1]

La competencia de destilados, reconocida a nivel global, celebra a los mejores productos de la industria y, en esta ocasión, integra un premio a aquellas personas que han logrado una significativa contribución durante su carrera.

Por otro lado, Christian Davis, editor de la revista Drinks International, presidió el panel y otorgó el premio al Dr. Bill Lumsden por su innovación en el campo de la gestión de la madera y en la forma tan creativa que utiliza en los acabados de las barricas para traer conceptos novedosos y sabores frescos para un Whisky Single Malt Escocés.

El Dr. Bill previamente ha sido galardonado con una serie de prestigiosos reconocimientos, incluyendo el Wine and Spirit Competition Internacional (IWSC) por su destacada contribución a la industria. Durante la premiación dijo que resulta un gran honor ser reconocido de esta manera por ISC, pues todo ello lo alimenta a seguir innovando.

“Creo que este premio es un testimonio del trabajo duro y la dedicación demostrada por todos en las destilerías Glenmorangie y Ardbeg. Donde año tras año, experimentamos e innovamos para crear productos de clase mundial que sigan sorprendiendo a los amantes del whisky.”, mencionó.

Cabe destacar que Bill es reconocido por ser el creador de las técnicas de gestión de madera, experimentación con barricas excepcionales durante varios años y el proceso de la extra maduración, por lo que ha sido llamado el Líder del año de la Industria en 3 ocasiones por The Malt Advocate. Asimismo fue galardonado como el Embajador del año 2007 de la revista Whisky, y en el 2010 fue aclamado por su destacada contribución a la Industria en los premios IWSC.

Glenmorangie The Lasanta

Para mayor información:

glenmorangie.com

@TheGlenmorangie

 

Siguientes artículos

La montre Hermés: emociones más allá del tiempo
Por

La Montre Hermès, la división de Alta Relojería de la legendaria casa francesa, se ha convertido en sinónimo de lujo. Si...