El bienestar físico y mental ha sido una de las razones principales para crear el Global Wellness Day. Este año se celebrará el próximo 10 de junio y la sede en México será el mágico San Miguel de Allende.

La salud es un estado de completo bienestar que abarca tres áreas principales: físico, mental y social. No se trata únicamente de la ausencia de algún trastorno o enfermedad, sino una armonía completa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Disciplinas como yoga, pilates, chikung o bioneuroemoción, entre otras, ayudan a que las personas puedan conseguir el bienestar, tanto espiritual como físico. Con el lema “One day can change your whole life” o en español “Un día puede cambiar toda tu vida” la organización del Global Wellness Day surge para ayudar a dirigir los pensamientos de las personas y la sociedad en general, intentando sembrar en la comunidad la siguiente reflexión: ¿cómo es que puedo vivir una vida más sana y por consecuente mejor?

Para promover la vida y la salud, acompañadas del deporte y bienestar, se unen en más de 90 países – ocupando 400 locaciones -, tanto expertos nacionales como internacionales. Ellos se darán a la tarea de dar clases y seminarios de diferentes disciplinas que conforman el “wellness“.

La búsqueda del bienestar es un proceso de decisión en la que cada individuo trabaja en tener la voluntad de buscar una forma de vida y hábitos que propicien a tener una vida plena a través de la salud. Esto por supuesto, va más allá de librarse de una enfermedad, es vivir en un estado de felicidad y prosperidad, además de contar con salud a través de rutinas de prevención.

Para esta organización es fundamental no perder de vista los siguientes conceptos para la culminación del bienestar:

  1. Holismo: aquí cada dimensión se interrelaciona con las demás, lo primordial es ser consciente de que somos personas completas y de esta forma podamos vivir plenamente.
  2. Balance: entre la naturaleza y el hombre
  3. Auto-responsabilidad: tener una conciencia propia de cuidar y procurar nuestra vida, salud y felicidad.
  4. Positivismo y pro-actividad

Representa al balance

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El Ritz-Carlton llega a la Ciudad de México
Por

La Ciudad de México le da la bienvenida al Ritz-Carlton, uno de los hoteles de lujo más famosos a nivel mundial. Éste ab...