Globmaster es el primer reloj master chronometer del mundo, diseñado y fabricado por la casa relojera OMEGA. 

Este nuevo y exclusivo reloj encierra en sí mismo la tecnología y los mecanismos más avanzados de la marca, así como el diseño de los relojes Constellation, sus piezas insignia.

Cortesía: OMEGA

La historia de OMEGA interviene en el fondo de la caja Globmaster para representar los premios a la precisión que la firma recibió por el excelente funcionamiento de sus movimientos, en las famosas competiciones de cronometría en observatorios típicos de los años 40 y 5o. Para representar dichos galardones en el reloj hay un medallón estampado con la imagen de una cúpula de observatorio.

Cortesía: OMEGA

Globamster es el primer reloj a nivel mundial en conseguir el certificado METAS (Swiss Institute of Metrology) a través de la comprobación y aprobación de ocho rigurosas pruebas que se incluyen:

  1. Precisión media diaria del reloj: Prueba desarrollada a lo largo de cuatro días que expone al reloj a situaciones similares del día a día, donde expertos observan detalladamente su precisión.
  2. Funcionamiento del movimiento: Aquí el reloj es sometido a dos diferentes posiciones y a una fuerza magnética de 15,00 gauss, donde cada 30 segundos se comprueba que la maquina esté haciendo el movimiento correcto.
  3. Funcionamiento del reloj durante la exposición de un campo magnético de 15,000 gauss: Todo el reloj es sometido a un campo magnético donde, por medio de audio, se puede saber si realmente el reloj seguirá funcionado de manera exacta si se encuentra a lado de un aparato como una computadora, o incluso una secadora de pelo.
  4. Desviación diaria de precisión: Esta prueba es realizada días antes y días después de que el reloj se sometió a un campo de fuerza, con el objetivo de comprobar que la presión del reloj siga siendo de la misma calidad después de haber sido expuesto a un campo magnético.
  5. Resistencia al agua: En esta pruba el reloj es sumergido en agua y se va aumentando gradualmente la presión, hasta llegar al límite de estanquidad prefijado por la marca.
  6. Reserva de marcha: Durante la sexta pruba se busca examinar la reserva de marcha del reloj mediante fotografías tomadas al inicio y el final del desarrollo de la carga. Quien posea el Globmaster, podrá tener la tranquilidad de que su reloj seguirá funcionando de igual manera después de algunos días sin uso.
  7. Desviación del ritmo de marcha entre el 100% y el 33% de reserva de marcha: Con el movimiento a plena carga, el reloj es colocado en seis posiciones diferentes durante 30 segundos, la presión de las medidas es registrada mediante audio. Después la reserva se reduce dos tercios y se vuelve a comprobar que el reloj siga siendo preciso incluso cuando la etapa de carga no ha sido completada.
  8. Desviación del ritmo de marcha en seis posiciones: Esta prueba, similar a la anterior, consiste en situar el reloj en seis posiciones diferentes, como si fueran las caras de un dado, que representan los movimientos de utilización en la vida real. Con 30 segundos en cada posición se puede asegurar que el reloj, su ritmo y movimiento funcionarán perfectamente en cualquier situación. Lo que lo hace ideal para un deportista.

Además de haber aprobado todas estas meticulosas pruebas, Globmaster cuenta con una amplia variedad de diseños en oro Sedna de 18 quilates, oro amarillo de 18 quilates y acero inoxidable noble. La pieza relojera de 39mm tiene biseles estirados, indicador de fecha y la sin igual esfera “pie-pan” que hizo famosa la colección Constellation en 1952.

Cortesía: OMEGA

Todos los relojes pueden conseguir la certificación METAS, pero Globalmaster trascenderá en la historia como el primer master chronometer con certificación del Swiss Institute of Metrology, que sin duda transformará la industria relojera.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un lujoso hotel se instala en Tequila, Jalisco
Por

Situado en el corazón del pueblo Mágico de Tequila, el Hotel Solar de las Ánimas será parte de los cuatro recintos en Mé...