La inspiración del perfumista de la maison Bulgari fue crear el elixir de un oro negro con notas de jazmín, begonia negra y musgo de roble. La inspiración de Goldea Roman Night, la nueva fragancia de la casa, es realizar una analogía con la mitología y convertir a la mujer que lo porte en una Diosa de la noche.

“Me fascinaba la idea de una misteriosa diosa de la noche en Roma, la Ciudad eterna. Por eso creé la fragancia Goldea, The Roman Night a su imagen y semejanza. Carismática, fascinante y seductora, libera su aura irresistible a través de un elixir dorado de flores blancas que desprenden su intenso aroma al caer la noche”, dijo el maestro perfumista Alberto Morillas.

El nombre de Goldea Roman Night de Bulgari surge por la unión de las palabras (oro) “Gold” y “Dea” que significa Dios en latín.

Bella Hadid fue elegida como la imagen perfecta para representar todos estos conceptos y volverlos uno solo.

Este nuevo perfume es parte de la evolución de la fragancia original Goldea, que al tomar su inspiración del oro negro, la convierte en la pieza de la colección destinada al atuendo nocturno.

PUBLICIDAD

Como se puede ver en el nombre, se refieren a Roma porque a la medianoche la Ciudad Eterna presenta un aspecto fascinante y esta fragancia representa a la Diosa romana de la noche. Por lo tanto, las características que están presentes en la personalidad de la mujer que lo porte son: poderosa e hipnótica. Buscan exaltar el oro en todas sus formas y por ello Bulgari forja una fragancia fuerte en cada una de las creaciones de la colección “Goldea” para aportar una faceta distinta de la mujer.

Los creadores se inspiran en el brillo natural que emana el oro también en su joyería, por lo que con este perfume también realizan un homenaje a la colección Serpenti. Esta relación se hace evidente con la serpiente -que viene de la colección de la alta relojería- que está en el cuello del frasco, la cual lo envuelve.

En cada una de las fragancias de esta colección el almizcle es el personaje principal y el favorito de los perfumistas para crear un conjunto de perfumes que exalten la feminidad y sensualidad de la mujer en cada parte de su día.

Las notas que predominan en el Roman Night son en la entrada mora y peonía negra, lo que brinda jugosidad a la hora de ponerlo, mientras que las notas de corazón son el jazmín y nardo. Por último, las notas de fondo son almizcle negro, corazón de pachulí y vetiver, un final vibrante y atractivo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Frida Kahlo reinterpretada por Lladró, porcelana para homenajear a la artista mexicana
Por

Frida Kahlo by Lladró es una serie de 250 piezas de porcelana que le rinden tributo a la pintora mexicana, sujeto y obje...