Foodies, enófilos y apasionados del golf se conjuntaron en un evento capaz de saciar sus gustos más exigentes y sus deseos más agudos. Se trató de la primera edición del American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf, celebrado del pasado 2 al 5 de junio, en Mayakoba, Riviera Maya. Este acontecimiento trajo consigo una gran variedad de disciplinas culinarias y deportivas dignas de reconocimiento.

 

MMFWG

El suceso se inauguró el jueves 2 de junio, con una clínica de golf impartida por el especialista Jim McLean, en el campo de golf “El Camaleón”, del hotel Fairmont Mayakoba, el cual fue diseñado por el prestigioso golfista estadounidense Greg Norman. Posteriormente se celebró una cena inaugural, presentada por Aeroméxico y Delta Airlines, en la palapa del hotel Rosewood Mayakoba. Todos los invitados vistieron de azul, para condecorar a estas aerolíneas, mientras disfrutaron de un menú de cuatro tiempos ejecutado por los chefs Andrew Ormsby, Montse Struch, Felipe Donnelly y Juan Pablo Loza.

Cena-Inaugural

Pasando a la parte deportiva del evento, el torneo de golf se ejecutó en el campo “El Camaleón” bajo el nombre de La Copa Mayakoba, que fue presentada por Tequila Patrón y gozaba de un formato de two-man scramble el primer día y de best ball el segundo. Una distintiva variedad de estaciones culinarias y de bebidas tuvo presencia durante la totalidad del torneo. Ulteriormente, se ofició la ceremonia de premiación; acompañada de cocteles con tequila y un menú de pescados y mariscos elaborado por el chef Andrew Ormsby.

Coctel

El propio Carl Emberson, VP de Operaciones y Marketing de Mayakoba, ofreció un cuantioso premio a aquella persona que anotara un hole in one. “Quien haga un hole in one ganará una estadía en Fairmont Heritage durante el resto de su vida”, declaró Emberson. Durante el torneo, Mayakoba Residences obsequió una residencia en el Fairmont Heritage Place Mayakoba al afortunado ganador, quién ejecutó un hole in one en el hoyo 10.

Armando Calvo y Alberto Chico fueron los ganadores de la división masculina de golf con una calificación de 121. Rubén González y Ashley López triunfaron en la división mixta, con una calificación de 129. Mientras que Karla Schiavani y Martha Espíritu Santo alcanzaron la gloria absoluta, ganando el torneo con una calificación de 150.

Cena-Inaugural2

El lado gourmet del golf 

Más de 15 chefs de distintos países participaron en la realización de una gran diversidad de exquisitos platillos. Algunos de ellos fueron: Richard Sandoval (con 40 restaurantes alrededor del mundo, 3 en Fairmont Mayakoba), Abraham Salum (Komali Restaurant, Dallas); Fernando Trocca (Sucre, Buenos Aires); Andrew Ormsby (The Tower Cityplace, Dallas); Felipe Donnelly (Comodo, New York City); Diane DiMeo (barRachos, New York City); Antonio De Livier (Ciudad de México); Maru Botana (Argentina); y Montse Estruch (Le Cingle, Barcelona), Eva Millan (España), Flavio Federico (Brasil), Enrique Nuñez (Cuba), y Bruno Oteiza (España); además de los chefs de casa Juan Pablo Loza y Fidel Baeza (Rosewood Mayakoba), Eric de Maeyer (Fairmont Mayakoba), David Andrews (Banyan Tree Mayakoba). Del mismo modo, contaron con la presencia de más de 20 casas de vinos, licores y cervezas artesanales.

Chef-Andrews

Dentro de las experiencias gastronómicas, el chef Wayu “Light” Wattanakamin, del hotel Banyan Tree, y la chef argentina Maru Botana, colaboraron con la impartición de clases de cocina. Asimismo, otra actividad que cautivó a los invitados fue el Grand Tasting, que tuvo sede en el hotel Fairmont y presentó vinos muy selectos; entre ellos algunos de Monte Xanic y el Adobe Guadalupe.

Chefs-FWG

Más allá del deporte

Cerrando con broche de oro, la empresa Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf incluyó una subasta con el objetivo de recaudar fondos para “Ayudar es Posible”; fundación de la ex golfista profesional Lorena Ochoa. También, se apoyó a la fundación “El Amor te Elige a Ti”, que ampara a niños con cáncer. Algunos de los artículos para subastar se mantendrán en línea hasta el 12 de junio de este año.

Am-Ex

El American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf se despidió de todos sus participantes y colaboradores, logrando una exitosa primera edición. Pero esto no termina aquí, este evento regresará a México el próximo año, del 20 al 23 de abril del 2017, con ganas renovadas y muchas nuevas sorpresas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana, una mezcla de moda y festivales
Por

Nuestra agenda de la semana dicta que la moda y la fiesta van de la mano. Eventos diferentes para darle un giro a la sem...