Los sabores más representativos de la temporada del Día de Muertos se manifiestan en distintas presentaciones. Sorprendentemente, una de ellas es la cerveza, la cual adopta estos elementos para convertirse en una bebida de temporada imperdible. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Cada año, los cerveceros han innovado en impactantes preparaciones. Ésta no es la excepción. flores de cempasúchil, cítricos, anís estrella, canela y hasta pan de muerto, son algunos de los ingredientes que resaltan en estas cervezas artesanales.

Aunque cada vez existe mayor diversidad debido a la creciente industria de la cerveza artesanal, hemos reunido tres cervezas que llegan con el otoño para presentarnos los sabores de la temporada de Día de Muertos en la popular bebida. 

También puedes leer: Pan de muerto negro, la tendencia que cautiva esta temporada

¡Descúbrelas! Nunca antes los elementos de una de las tradiciones más importantes para México supieron tan bien. 

Réquiem Púrpura – Falling Piano

cerveza día de muertos
Foto: Cortesía Falling Piano.

La colaboración entre Falling Piano y La Chingonería, regresa. Nuevamente llega una cerveza ideal para el otoño y las celebraciones del Día de Muertos con el sabor de uno de los elementos más importantes del altar: el pan de muertos. La cerveza es un estilo Ale con centeno y pan de muerto que homenajea en cada trago a aquellos que ya no están en este plano. 

Lolobrije – Baja Brewing Co.

cerveza Día de Muertos
Foto: Cortesía Baja Brewing Co.

Con inspiración al Día de Muertos, esta cerveza de temporada retoma su imagen de las figuras místicas representadas alrededor de la tradición mexicana. La bebida abraza los sabores de la temporada con el camote, el piloncillo, el anís y la canela. Sus tonos rojizos de un estilo Brow Ale, esconden las notas de caramelo ligeramente especiada con la canela y el anís estrella. 

En tendencia:

Aprende a preparar pan de muerto con la supervisión de reconocida chef

Conoce la receta de pan de muerto de reconocido chef

Cempasuchela – Monstruo de Agua

cervezas Día de Muertos.
Foto: Cortesía Monstruo de Agua.

Una cerveza ideal para brindar por aquellos que ya no están entre nosotros. Un estilo lager con flor de cempasúchil silvestre elaborada con cebada malteada, amaranto inflado, miel de maguey, gordolobo silvestre y manzanilla, brinda en cada trago los sabores de la temporada de Día de Muertos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Champagne
Champagne: 10 datos que debes conocer acerca de esta excepcional bebida
Por

El Champagne es considerada la bebida más famosa del mundo, la única con un legado que apuesta por la alegría en cada ce...