X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Domique Crenn comenzó el año haciendo lo que más disfruta: cocinar con amigos, enseñar, aprender y compartir con los comensales las historias detrás de los platillos de su aclamado restaurante Atelier Crenn. Pero, esta vez, en un entorno diferente: en un resort de lujo impregnado de tradiciones mexicanas: el Montage Los Cabos, en la península de Baja California.

Que la chef eligiera el destino mexicano para festejar el décimo aniversario de su exitoso restaurante con sede en Los Ángeles, no es casualidad. “México significa el comienzo de California (en Estados Unidos), sus raíces. California es un sitio muy especial para mí, y México es el lugar de nacimiento de mi pastelero, amigo y socio comercial, Juan Contreras.

No pudo haber mejor opción para celebrar a mi equipo que el lugar que lo conecta todo”, comenta Crenn, con el mismo entusiasmo con que narra su encuentro con los pescadores y productores locales, su visita a las granjas y la convivencia vivida entre colegas.

Para la chef y el equipo de Atelier Crenn, es esencial construir amistades que permitan aprender y propiciar un crecimiento conjunto. “Este encuentro [en Casa Crenn Montage Los Cabos] solidifica una asociación de por vida con México, sus chefs y su comunidad”, realza quien, en 2018, se convirtió en la única mujer en la Unión Americana en sumar tres estrellas Michelin, y que también ha destacado como activista social.

Foto: Cortesía Atelier Crenn

EMPATÍA, SU INGREDIENTE FAVORITO

La chef Crenn se asegura, siempre, de cocinar con un propósito social en mente. Por ello, las ganancias generadas por las cenas privadas en Casa Crenn, programadas para el verano, serán donadas a la Asociación Por los Niños de La Sierra – Centro Comunitario Dar para Recibir, que proporciona alimentos y servicios sociales a quienes más lo necesitan.

Durante los momentos álgidos de la pandemia, la cocinera convirtió su segundo restaurante, Petit Crenn, en cocina comunitaria. A esto le anteceden acciones para la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos. Y es que, si alguien personifica la resiliencia, es ella. Tras un año de someterse a un tratamiento por cáncer de seno, fue capaz de enfrentar con entereza la crisis mundial generada por Covid-19 y rescatar reflexiones de cara al futuro.

“…Un producto sorprendente de la pandemia es el equipo unido que mantuvo nuestros restaurantes a flote. Perdimos muchos miembros del equipo y ganamos algunos en el camino, pero el equipo que tenemos ahora es, simplemente, el mejor”.

 Crenn
Foto: Cortesía Atelier Crenn.

La chef Crenn ve con optimismo el panorama y confía que el sector gastronómico global saldrá adelante. “Eso es lo sorprendente de la industria de los restaurantes: puede haber algo para todos. Los restaurantes van a sobrevivir, si crean y comparten lo que aman […] El objetivo de cocinar no debería ser ganar premios, sino hacer lo que amas”.

La comida es una medicina, sostiene la chef Crenn. De ahí que insista en que todos debemos ser más conscientes sobre los alimentos que elegimos: volver a lo esencial, reconectarnos con la naturaleza y preservar la Madre Tierra.

Al preguntarle sobre aquello que la motiva a afrontar los retos que le impone la vida, su respuesta fluye con ánimo y naturalidad: “Quiero disfrutar y celebrar a mi familia y mis amigos”. También nos confía que su mayor deseo es que, como seres humanos, podamos volver a abrazarnos y tengamos empatía los unos con los otros. “Podemos hacer mucho, si lo hacemos juntos”, afirma, contundente.

 Crenn
Foto: Cortesía Atelier Crenn.

Artículo originalmente publicado en la edición print de Forbes México. Febrero 2021

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Vino espumoso
Recomendación Sommelier: 5 vinos espumosos para celebrar el amor
Por

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones de etiquetas de vino espumoso que no puedes dejar fuera este 14 de febrero...