Hace más de una década, Rémy Martin hizo una apuesta importante por la agricultura sustentable. La región francesa de Cognac ha sido testigo del esfuerzo realizado por esta casa, especializada en la elaboración del elegante destilado, por llevar a cabo una importante transformación en todos sus procesos productivos con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente. El trabajo realizado por la casa de cognac va más allá de sólo apostar por la operación propia, pues se ha dado a la tarea que todos los socios de la Alliance Fine Champagne implementen mejoras que les permitan obtener la certificación de Alto Valor Ambiental (HVE, por sus siglas en francés). Para conseguirla, las prácticas utilizadas en las granjas deben tener un impacto positivo en cuatro áreas: biodiversidad, estrategia fitosanitaria, fertilización e irrigación. En la consecución de este objetivo todos los involucrados deben emplear el total de sus tierras para el cultivo con técnicas agrícolas sustentables.
cognac Rémy Martin

Foto: Cortesía Rémy Martin México.

También te puede interesar: Aston Martin y Bowmore lanzan un exclusivo whisky con un pistón del DB5 Los frutos del trabajo que ha venido realizando Rémy Martin y el país en general son ampliamente visibles, pues en la actualidad la región de Nouvelle-Aquitaine destaca como una de las zonas de Francia en términos de agricultura sostenible. La nación europea tiene 5,300 granjas que ya cuentan con el certificado HVE.

Esta legendaria firma, con un origen que se remonta a 1724, utiliza sólo la fruta de los mejores viñedos de Grande Champagne y Petite Champagne.  El suelo en la zona permite que las uvas maduren hasta la perfección, por lo cual puede producir algunas de las etiquetas más exclusivas de cognac.

Rémi Martin cognac

Foto: Cortesía Rémy Martin México.

Pero la intención de Rémy Martin es llevar esta estrategia eco-friendly todavía más lejos. Se ha propuesto eliminar el empacado de productos de manera progresiva. Por ello, el año en curso la firma pretende remover el empaque de sus cognacs VSOP en una buena parte de los países en donde tiene presencia. De igual forma, hacia 2024 espera eliminar el uso de todos los empaques no reciclables o reusables.

Con todas estas acciones, la firma francesa busca hacer su aportación para tener un planeta más saludable.

También te puede interesar: Moët & Chandon lanzará una botella de champagne inspirada en Cancún

Síguenos en:

Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cocina Chontal
Cocina Chontal: el restaurante mexicano entre los 20 Mejores del Mundo
Por

El restaurante de cocina tradicional localizado en Tabasco destaca en el listado realizado por las publicaciones interna...