X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Año con año escribo sobre varias celebraciones y sus respectivas sugerencias de regalos perfectos dentro del mundo del hedonismo y el buen beber, sin embargo al llegar Junio las ganas de honrar a quien ha sido mi mejor regalo a través de una selección del Día del Padre la convierten en algo muy especial.

Lo que debería ser una lista relativamente fácil de elaborar como: elegir 4 o 5 vinos tintos de diferentes estilos para diferentes estilos de padres… o algo de similar formato, termina siendo un viaje maravilloso.

El Día del Padre es para mi como para el estudiante la clase abierta o como para los miembros del gremio de la hotelería atender la mesa del compañero de trabajo que visita el restaurante con su familia, en donde todos los miembros del equipo se esmeran en proporcionar una experiencia mejor que si se tratara de la mesa de los más importantes mandatarios mundiales.

DESCUBRE:

Día del Padre: Los mejores relojes para regalarle a papá

Día del Padre: 5 wearables para que papá se active físicamente

Sugerir un regalo para el día del padre viene acompañado de una gran cantidad de emociones que me impulsan a ir mucho más lejos que simplemente elegir un gran vino o un destilado impresionante; me hacen buscar y encontrar esas bebidas perfectas que estén relacionadas a historias de amor y orgullo entre padres e hijos.

Foto: Unsplash/Anand Thakur.

Dichas historias normalmente involucran la mezcla perfecta de artesanía, tradición y herencia, del saber hacer que pasa de generación en generación y del orgullo de ser dignos embajadores de grandes predecesores.

Porque tarde o temprano el liquido se terminará pero la historia de fondo es eterna.

DESCUBRE:

Día del Padre 2021: Exclusiva Guía de Regalos

Aquí, los tres mejores destilados mexicanos para celebrar este Día del Padre, ya sea para beber a su lado o en su memoria.

Mezcal Real Minero Tobalá

Real Minero es un homenaje del amor y admiración de Graciela, Adriana Miriam y Édgar Ángeles Carreño hacia su padre Lorenzo Ángeles Mendoza y sus antepasados, en la que tratan con profundo respeto la herencia de experiencias y tradiciones en la elaboración del mezcal auténtico; como se ha hecho en su familia por generaciones. 

Desde 2008 Graciela, una de las lideres mas reconocidas y apasionadas en el mundo del Mezcal y Directora de Real Minero, ha impulsado la marca de ser un proyecto familiar pequeño a exportar a varios países Europeos, Estados Unidos y estar en los mejores restaurantes de México y el mundo.

Mezcal real destilado
Foto: Cortesía.

Al día de hoy, Édgar es el Maestro a cargo de preservar el trabajo artesanal que aprendió de su padre y que de la misma forma transmitirá a la siguiente generación.

Real Minero, además, apuesta por la sustentabilidad a través de el proyecto LAM (Lorenzo Ángeles Mendoza) que se basa en la conservación y estudio de los magueyes y es también el principio de una mejor historia para las mujeres y los jóvenes de Santa Catarina Minas, a través de sus iniciativas de responsabilidad social como la Biblioteca El Rosario, que es además de biblioteca, un centro cultural que busca impulsar el desarrollo integral de la comunidad desde la educación y la cultura.

Real Minero Tobalá es un regalo inolvidable para los amantes del mezcal que buscan adentrarse más en la elaboración más auténtica. Una joya difícil de conseguir por su escasa producción con una inimitable elegancia y complejidad.

Tequila Cascahuín Plata 48%

La historía de la familia Rosales en la elaboración de Tequila comienza en El Arenal, Jalisco en 1904. Posteriormente en 1955 Don Salvador Rosales Briseño funda la Destilería El Cascahuín donde continuan al día de hoy por cuatro generaciones transmitiendo los conocimientos y enseñanzas, que son además del legado familiar, el secreto del éxito y el respeto de Cascahuín.

Botella de Tequila Cascahuín destilado mexicano
Foto: Cortesía.

Así, de padres a hijos se han transmitido esos valores de apego y respeto a la tradición, sello de la casa, que hoy se encarga de preservar Salvador Rosales Trejo.

Tequila Cascahuín Plata 48% elaborado con 100% agave y fabricado en honor a su fundador, Salvador Rosales Briseño, sin filtrar, sin diluir y buscando un balance y elegancia que normalmente son difíciles de encontrar en destilados de alta graduación. Los lotes de producción son de menos de 2500 litros.

Charanda El Tarasco Gran Reserva Añejo

La familia Pacheco es la más representativa en el mundo de la Charanda, con más de 111 años de historia en la elaboración de este destilado; Uno de los 6 destilados mexicanos con Denominación de Origen, elaborado en 16 municipios michoacanos aledaños a Uruápan.

Para elaborar Charanda se utiliza un tipo de caña que solamente se da a esa gran altitud y un suelo volcánico gracias al cual la caña adquiere los sabores característicos que lo diferencian.

El Tarasco destilado para papá
Foto: Cortesía.

Al día de hoy, es uno de los destilados mexicanos con mayor riesgo de desaparecer, hace 100 años existían más de 80 destilerías de Charanda y hoy en día hay al rededor de 6, esto es en parte a que los productores destinan sus tierras a cultivos más rentables como el aguacate y la fresa, entre otras razones.

Después de cuatro generaciones, Miriam Pacheco se encuentra a cargo de Casa Tarasco y Charanda Uruapan, preservando la tradición familiar de la elaboración artesanal de Charanda y siendo además embajadora y promotora de este destilado al rededor del mundo.

Charanda El Tarasco Gran Reserva Añejo tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano previamente utilizadas para Jerez y Whiskey, el resultado es un destilado cálido, especiado y profundamente envolvente. 

¡Salud y Feliz Día del Padre!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Experiencias con papá
Aquí nacen experiencias con papá que vivirán por siempre en el corazón
Por

Esta plataforma mexicana es la encargada de ofrecer experiencias que vivirán por siempre entre padres e hijos.