El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de México. El destilado de agave más conocido y apreciado del mundo se ha ganado un lugar importante en el calendario universal gracias a sus cualidades, a los paisajes y procesos de los que emana.

Si eres de los que aún te asalta la duda de beberlo derecho (solo) o en cóctel, toma en cuenta las siguientes opciones para celebrar este 24 de julio, Día Internacional del Tequila, y confirmar a través de todos tus sentidos, por qué este destilado continúa seduciendo a personalidades de todo el mundo.

Tequila

Foto. Archivo Forbes México

Para apreciar las tonalidades, aromas y sabores de los tequilas premium y ultrapremium, puedes optar por una copa tequilera Riedel (recta y alargada).

Clase Azul Reposado

Ultra premium hecho con Tequilana Weber Blue Agave que se cocina lentamente en hornos de piedra tradicionales durante un mínimo de 72 horas. Tras la fermentación y destilación, el tequila se envejece durante 8 meses en barricas de roble seleccionadas a mano.

Gran Patrón Burdeos

Tequila doblemente destilado y envejecido en barricas de roble francés americano. Se distingue por su acabado en barricas de vino de Burdeos vintage, que imparten un color ámbar oscuro y un sabor aterciopelado con toques de vainilla y pasas.

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo

Es producido de manera artesanal por José Cuervo. Se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí que su producción sea limitada.

También te puede interesar: Este es el mejor tequila del mundo… y es de Jalisco

Para descubrir la versatilidad del tequila también puedes probarlo en un clásico caballito y después preparar alguno de estos cócteles en casa.

Tequila

Foto. Cortesía de Tequila Maestro Dobel.

C6 Dobel

Ingredientes: 60 ml Maestro Dobel Diamante, 20 ml maracuyá amarillo, 20 ml de Té Rooibos, 20 ml jugo de limón verde, 20 ml jarabe de Maracuya, 2 g carbón activado y 15 ml de jugo de piña.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo.

Deluxe Ultra

Ingredientes: 2 oz Tequila Herradura Ultra Añejo, 2 rebanadas de pepino, 1 limón amarillo, 5 hojas de menta, 2 oz de jarabe y un chorrito de agua tónica

Preparación: Revuelve la menta fresca y el limón amarillo con hielo, después añade el tequila y el jarabe, y mezcla con rebanadas de pepino frío. Y finalmente baña la mixtura con agua tónica al gusto.

Avoketo Margarita

Ingredientes: 6 oz de Don Julio Reposado, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 aguacate sin piel, 2.5 tazas de hielo picado y pizcas de sal al gusto.

Preparación: Licúa los ingredientes hasta obtener una textura suave; después vierte en un vaso en las rocas escarchado con sal y chile en polvo. Decora con cilantro y una rodaja de limón. Rinde para 4 personas.

¿Cuál es tu elección?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix steet food latinoamérica
Gastronomía oaxaqueña protagoniza episodio de ‘Street food: Latinoamérica’
Por

El abanico de sabores de los platillos representativos de esta región de México sobresalen en el episodio especial de la...