El tequila es una de las bebidas más emblemáticas de México. El destilado de agave más conocido y apreciado del mundo se ha ganado un lugar importante en el calendario universal gracias a sus cualidades, a los paisajes y procesos de los que emana.

Si eres de los que aún te asalta la duda de beberlo derecho (solo) o en cóctel, toma en cuenta las siguientes opciones para celebrar este 24 de julio, Día Internacional del Tequila, y confirmar a través de todos tus sentidos, por qué este destilado continúa seduciendo a personalidades de todo el mundo.

Tequila

Foto. Archivo Forbes México

Para apreciar las tonalidades, aromas y sabores de los tequilas premium y ultrapremium, puedes optar por una copa tequilera Riedel (recta y alargada).

Clase Azul Reposado

Ultra premium hecho con Tequilana Weber Blue Agave que se cocina lentamente en hornos de piedra tradicionales durante un mínimo de 72 horas. Tras la fermentación y destilación, el tequila se envejece durante 8 meses en barricas de roble seleccionadas a mano.

Gran Patrón Burdeos

Tequila doblemente destilado y envejecido en barricas de roble francés americano. Se distingue por su acabado en barricas de vino de Burdeos vintage, que imparten un color ámbar oscuro y un sabor aterciopelado con toques de vainilla y pasas.

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo

Es producido de manera artesanal por José Cuervo. Se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí que su producción sea limitada.

También te puede interesar: Este es el mejor tequila del mundo… y es de Jalisco

Para descubrir la versatilidad del tequila también puedes probarlo en un clásico caballito y después preparar alguno de estos cócteles en casa.

Tequila

Foto. Cortesía de Tequila Maestro Dobel.

C6 Dobel

Ingredientes: 60 ml Maestro Dobel Diamante, 20 ml maracuyá amarillo, 20 ml de Té Rooibos, 20 ml jugo de limón verde, 20 ml jarabe de Maracuya, 2 g carbón activado y 15 ml de jugo de piña.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo.

Deluxe Ultra

Ingredientes: 2 oz Tequila Herradura Ultra Añejo, 2 rebanadas de pepino, 1 limón amarillo, 5 hojas de menta, 2 oz de jarabe y un chorrito de agua tónica

Preparación: Revuelve la menta fresca y el limón amarillo con hielo, después añade el tequila y el jarabe, y mezcla con rebanadas de pepino frío. Y finalmente baña la mixtura con agua tónica al gusto.

Avoketo Margarita

Ingredientes: 6 oz de Don Julio Reposado, 1 oz de jugo de limón fresco, 1 aguacate sin piel, 2.5 tazas de hielo picado y pizcas de sal al gusto.

Preparación: Licúa los ingredientes hasta obtener una textura suave; después vierte en un vaso en las rocas escarchado con sal y chile en polvo. Decora con cilantro y una rodaja de limón. Rinde para 4 personas.

¿Cuál es tu elección?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...