Si bien una golondrina no hace la primavera, ya desde antes del 20 de marzo de cada año —fecha a partir de la cual se declara inaugurada la estación de los colores— podemos encontrar pequeños indicios a nuestro alrededor de que la temporada se ha adelantado a los calendarios. Con ellos nos anticipamos a cambios en el clima y, por consiguiente, a todo aquello que la temporada conlleva. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Una interesante propuesta para probar en esta temprana primavera de 2022 —o a la cual regresar, si eres veterano de los postres fríos— es la Feria Internacional del Helado en su decimoquinta presentación. Ahí, no sólamente tendrás oportunidad de paladear sabores de la república entera, sino que te encontrarás en una posición privilegiada para echar vistazo a la industria heladera y cómo avanza año con año.

En la Feria podrás ser testigo de tanto variedad como calidad en toda clase de postres fríos. Foto: Feria del Helado. 

Aunque originalmente la convención está pensada para un público empresarial y de negocios, a lo largo de sus ediciones se han dedicado a hacer de la Feria una experiencia tan gastronómica como tecnológica, apelando a un público con bien hambre de conocimiento que de aquellas delicias congeladas. 

Aunque la mejor manera de vivir la experiencia será sin duda alguna una visita al evento en Expo Guadalajara, en Jalisco, aquí hay algunos detalles para avivar tu curiosidad este 10 al 12 de marzo. 

Evento de grandes proporciones

Lo primero que capta la atención es el rango que la exposición ofrece. Con una promesa de “15 invitaciones por cada 9 metros cuadrados”, la Feria Internacional del Helado se prepara para presentar un mosaico, como cada año, sin precedentes en cuanto a variedad y la tecnología involucrada. 

Entre disfrutar de miles de sabores, escuchar conferencias, participar en diversos concursos u observar las ya famosas esculturas de hielo —elaboradas ahí mismo y a la vista del público— podrás integrar descubrimientos de un mundo que no deja de crecer y los gustos de la vida sibarita en toda su extensión. 

Sub-eventos como la elaboración de esculturas de hielo serán un agradable complemento a las degustaciones. Foto: Feria del Helado. 

Se contará con la participación, por ejemplo, del tercer lugar mundial en la Coppa del Mondo della Gelateria y reconocido chef argentino Maximiliano Maccarrone. 

Ya hace un par de años, Hugo González, quien está a cargo del evento, comentaba, “No sentimos con bastante responsabilidad ya son 15 años, esta responsabilidad nos ha llevado a ir evolucionando y tenemos la necesidad de ser mejores para la industria de la heladería. […]”

Avances de la industria

Si lo que quieres es alimentar tu curiosidad o saber más sobre el proceso de elaboración del helado —no sin antes, claro, saborear un par de muestras—, el comité organizador hace gala de un 23% de los expositores dedicándose a materias primas y procesos de elaboración. Desde las líneas de producción en masa hasta la tradición que se conserva en los helados artesanales, la Feria Internacional del helado será una probada, en todos los sentidos, en el mundo de este postre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Samos Ciudad de México
Samos: Una nueva propuesta gastronómica de altura en Ciudad de México
Por

Un viaje de sabores al Mediterráneo, fusionado con raíces locales, aguarda para deleitar a los comensales en compañía a...