Prepárate para disfrutar algunas de las mejores opciones de pan de muerto en la Ciudad de México. Sólo debes elegir entre las delicias que integran este listado.

Lalo!

pan de muerto
Foto: Cortesía Paneada Santa Clara.

Un clásico entre los clásicos del pan de muerto relleno es sin duda el de Lalo!. Destaca su preparación ‘crema de miel’, que incluye mantequilla infusionada con lavanda, vainilla, limón y mandarina chinamperos; su fusión de sabores atrapa desde la primera mordida. Un grupo de expertos lo coronó como el mejor pan de muerto relleno en la edición más reciente de la ‘Paneada’, evento que reconoce a los mejores pan de muerto de la Ciudad de México desde hace ocho años.

Casa Ó

Pan de muerto
Foto: Cortesía Paneada Santa Clara.

Condecorado como el Pan de muerto más original del año, esta presentación es realmente sorprendente: se trata de un roll de muerto relleno de crema inglesa con esencia de azahar y ralladura de naranja. Los sabores de la temporada, sí, pero en una presentación distinta que evoca originalidad.

Cuina Bakery

Pan de muerto
Foto: Cortesía Paneada Santa Clara.

Este mismo evento reunió a más de 25 lugares que prepararon su mejor versión de pan de muerto. Entre ellos se impuso como el gran ganador Cuina Bakery por su preparación original de un pan hecho con brioche de masa madre con 30 horas de fermentación y bañado en mantequilla de cítricos. Lo anterior lo convierte en el imperdible de la temporada.

Panio

Pan de muerto
Foto: Cortesía Panio.

Sabores  únicos caracterizan al pan de muerto de Panio. Con la finalidad de crear una exquisita pieza los maestros panaderos elaboran de forma artesanal esta propuesta mezclando con gran maestría los ingredientes clásicos con una fusión de confitura de naranja y sidra, así como esencia de azahar. Con ello, se ha convertido en toda una tradición en San Miguel de Allende, aunque también entregan pedidos en la Ciudad de México.

Elizondo

Pan de muerto
Foto: Cortesía Elizondo Pastelerias.

El pan de muerto tradicional de Elizondo mantiene la receta original desde 1943, aunque también ha incorporado deliciosas variedades con sabores como chocolate con chispas, anís con mantequilla y nuez. Una peculiar tradición es que cada pieza se entrega en una caja de cartón tipo ataúd decorada con motivos de calaveras.

Amado

Esta pastelería ubicada dentro del hyatt Regency Mexico City ofrece opciones memorables. Su pan de muerto esta disponible en cinco versiones: natural, con rellenos de nata, chocolate mexicano, cajeta y rompope; todas, disponibles en tres tamaños.

Te puede interesar: The St. Regis Mexico City festeja Día de Muertos con dulce exposición de arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cynthia Xrysw Ruelas Díaz
Xrysw Ruelas, la mexicana en la final de S. Pellegrino Young Chef en Milán
Por

La joven chef mexicana presentará a los "Siete Sabios" una receta que induce a la reflexión.