Johnnie Walker Green Label realizó una colaboración especial con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs, quien realizó cuatro diferentes diseños para dar vida a una colección limitada de piezas, a la venta este mes de diciembre.

El objetivo de la Casa Walker es celebrar el fin de año con una pieza numerada, la cual se convertirá en un objeto de arte coleccionable.

Johnnie Walker Green Label se elabora a partir de single malts maduradas al menos 15 años, que provienen de cuatro distintos rincones de Escocia. La diseñadora mexicana se inspiró en estas cuatro maltas para plasmar a través de ellas su propia esencia, y así darle un sello de diferenciación a cada una.

Johnnie Walker whisky
Foto: Cortesía Diageo México.

También te puede interesar: TANE y Las Garrafas se unen para presentar un mezcal de tradición ancestral

“Mi trabajo es una invitación a conectar, a ser lo más auténtico posible, siempre busco que lo que hago se traduzca en un arte que inspire. Creo que Johnnie Walker y yo tenemos eso en común”, comentó Cecilia Maafs a través de un comunicado de prensa.

De esta forma la malta proveniente de la destilería de Linkwood; posee notas frutales y florales que le añaden un toque de finura y frescura, por lo cual le inspiró un diseño más femenino, en busca de conectar con la energía creativa de las mujeres.

Johnnie Walker whisky
Foto: Cortesía Diageo México.

Un segundo diseño revela elementos del mar ,como un barco o un ancla, que pretende dar una sutil interpretación a la malta Talisker, misma que aporta sabores marítimos y salinos.

Johnnie Walker whisky
Foto: Cortesía Diageo México.

Caol Ila es una malta proveniente de la costa oeste de Escocia. Ésta le incorpora un carácter ahumado al whisky. Para representarlo, la artista mexicana creó un diseño con inspiración en el espacio y los misterios del universo.

Foto: Cortesía Diageo México.

Bosques, acantilados, abundante naturaleza y un carácter aventurero es la cuarta idea creativa que busca representar la esencia de la malta de Cragganmore.

Foto: Cortesía Diageo México.

De esta forma, la colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs se compone por cuatro distintos diseños: en total, suman 1,200 piezas de este whisky. Estarán a la venta en México a partir del 10 de diciembre 2020.

También te puede interesar: Dom Pérignon y Lenny Kravitz colaboran en una exclusiva colección de champagne

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cerveza Cyberpunk 2077
‘No Save Point’, la cerveza mexicana que celebra la llegada de Cyberpunk 2077
Por

Esta bebida forma parte de una ambiciosa colaboración mundial de 12 ediciones de cerveza diferentes para celebrar este a...