El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en nuestro país no tiene nada que envidiar a los demás y que muestra un Mexico de primer mundo.

En su presentación ante medios a unos días de la competencia, el piloto mexicano de Sáhara Force India afirmó que no tiene ninguna duda de que será la mejor carrera de la temporada.

“Espero hacer la mejor clasificación y carrera de la temporada”, agregó el el tapatío, que busca sacarse la espina del año pasado, cuando reconoció no tener una buena carrera.

‘Checo’ Pérez aprovechó este evento para aclarar los rumores que lo ubican fuera de la escudería rosa y dijo que la próxima temporada seguirá en Force India. “Para 2019 van a venir muchos cambios y 2018 es el año más importante de mi carrera”.

Esta confirmación viene de la mano de la buena relación que ya tiene con su compañero Esteban Ocón, con quien en un principio de temporada tuvo muchos problemas y llegó a plantearse abandonar Force India.

Lee también: Netflix podría ser el salvador de la Fórmula 1

No obstante, el mexicano no pierde de vista ser campeón del mundo, por lo que la próxima temporada luchará por llegar a un equipo candidato al título.

Lo que lamenta de este deporte, añadió, es que “a no ser que pase algo espectacular, gana Mercedes o Ferrari”.

Sobre el circuito mexicano, Pérez declaró que le viene muy bien al coche y aspira a conseguir un lugar en el podio.

También mencionó que en la Fórmula 1 es difícil competir con los demás por la forma de manejarse el dinero, y que Force India es una de las escuderías que menos tiene asignado, pero gracias a los ingenieros y equipo.

“Estamos detrás de Red Bull que tiene cuatro veces más presupuesto que nosotros”, y agregó que espera que el próximo año, cuando las reglas cambien, pueda acercarse a las demás escuderías.

En el marco de dicha conferencia, el piloto mexicano presentó ante los medios el casco que usará para este Gran Premio y a manera de homenaje a Mexico por la fortaleza y unidad que mostró tras los sismo de septiembre pasado.

checo-perez-casco

Foto: Raúl Martínez / Forbes México.

“Es un casco especial, dedicado a mi país”, destacó.

Tendrá en la parte de atrás el lema “Fuerza México”, y una vez concluida la carrera, ‘Checo’ Pérez lo donará a su fundación para seguir recolectando recursos para ayudar en la recuperación del país.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

reserva-mamut
Torres traerá a México su brandy para coleccionistas: Reserva del Mamut
Por

Esta reserva tiene un añejamiento de 30 años y sólo estarán disponibles 999 botellas en siete países, incluyendo a Méxic...