Según datos de la Cámara Japonesa de Comercio, la exportación del té matcha en Japón es de un promedio de 2 mil toneladas por año, de las cuales, México recibe alrededor de 3.3 toneladas al semestre (datos de la primera mitad del 2019). El consumo e industria del té en territorio nacional, crece 4% anual, siendo los millennials un mercado clave para la expansión de este producto gracias a la tendencia wellness, así lo afirma Deborah Dychter, fundadora de la marca mexicana Zoma Tea.

Un viaje de luna de miel al continente asiático, fue el detonante para hacer de su pasión por el té un negocio. “Cuando me casé y tuve la oportunidad de ir a China, comencé a observar la cultura del té y a visualizar mi negocio”, expresa Deborah Dychter.

Zoma Tea se trata de una marca de tés premium y hoy en día cuenta con 120 variedades entre tés puros, blends y tisanas, además de poseer un portafolio de accesorios como lo son teteras, tazas, termos, vasos, infusores, entre otros. Actualmente comercializa toda su gama de productos a través de distintas cadenas de supermercados, en restaurantes de prestigio a nivel nacional, en su tienda en línea zoma.mx y sus tea houses: Sucursal Polanco, Centro Comercial Miyana; sucursal Aeropuerto, Terminal 1 y sucursal Satélite, Plaza Satélite tercer piso.

Dychter asegura que el secreto del éxito que ha tenido con su firma, se debe a la innovación que implementa con productos orgánicos hechos al momento, los cuales, están certificados, además de que es una de las pocas sommeliers de té que existen en México. La certificación la obtuvo de la Escuela Argentina de Té, avalada por la “International Tea Master Association”, lo que le permite seguir perfeccionando todas sus mezclas. Dentro de las nuevas innovaciones con las que cuenta la marca se encuentran los teabowl®, helados, smoothies y superfood, todos elaborados a base de té con ingredientes naturales.

Uno de los productos claves que está creando un estilo de vida saludable en México es el matcha, un té verde molido de origen japonés que contiene múltiples beneficios.

Beneficios del matcha

  • Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés.
  • Estimula la mente y relaja el cuerpo.
  • Ayuda a quemar grasa y a bajar de peso.
  • Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural.
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Contiene un poderoso antioxidante que ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

La fundadora de Zoma Tea reitera que el origen del matcha debe ser japonés y que tiene que contar con una certificación que avale su calidad, además, recomienda consumir de dos a tres tazas de este producto para gozar de sus beneficios.

Japón es el principal exportador de matcha y otros tés en el mundo, distribuyendo al año una cantidad de 15, 402 kilogramos que equivalen a 800 mil dólares. Este producto se vende al mercado local (Japón) en la misma cantidad que la que exporta, lo que los convierte en los principales consumidores de matcha a nivel mundial.

Conoce la colección de Zoma Tea en su tienda en línea con entregas a nivel nacional: zoma.mx

Facebook      Instagram      Twitter

 

 

Siguientes artículos

Flor de Caña celebra su historia con un ron de 30 años y una sola barrica
Flor de Caña, el ron con alma de volcán llega a México
Por

La botella se presenta en un estuche de piel negra con estilo avant-garde, una réplica de la icónica estampilla volcánic...