Por su importancia económica y cultural, La Perla Tapatía es una de las tres ciudades más importantes de México. Conocida como la capital del tequila, se ha convertido en un destino vibrante en el que cultura y alta gastronomía van de la mano.

Magno Brasserie

Comer con los ojos

PUBLICIDAD

Paul Bentley nació en Australia y cuenta con más de dos décadas trabajando en prestigiosas cocinas de su país, Europa y Nueva York, como The Loose Box, Pierre Gagnaire, La Pergola y Daniel. Aprecia las proteínas y su cocción al punto así como el umami en algunas mezclas francesas e italianas. Sus platos, como los espárragos con polenta trufada, yema pochada y bottarga o el pato tienen una profundidad muy especial. El trabajo de diseño del despacho de Anagrama es un plus.

magno-brasserie

Palreal

Recetas que cuentan una historia

Fabián Delgado es tapatío, creció en Guadalajara y estudió sociología, pero lleva cocinando desde hace años. Para desayunar, lo mejor es el lonche de panza. Y para la cena, el carpaccio de terrina de puerco con mantequilla clarificada de queso de Atemajac de Brizuela, mostaza y alcaparras, el taco de labio, los ostiones con salsa Pajarito (receta del papá de Fabián) y el Cascarindo (una infusión de cereza de café con agua mineral) son un puro placer.

palreal

Caligari

Menú expresionista

Isaac Padilla es el dueño de este restaurante donde se conjunta el amor por el diseño y la comida, con José Manuel Rodríguez a cargo de los sabores. Isaac es socio en Palreal y Fabián Delgado cocinó durante siete años aquí, por lo que hay una relación de hermandad entre ambos sitios. El gabinete del doctor Caligari, película muda de 1920 dirigida por Robert Wiene, inspira la creatividad y el misterio de su menú. Para desayunar, recomendamos un alcapoché, unos chilaquiles tintos y un molletón.

caligari

Alcalde

Sabores como los de casa

Francisco Ruano es un apasionado por conocer los ingredientes locales y debe su formación a su aprendizaje con Thierry Blouet, Mugaritz, Celler de Can Roca y Noma. Su estadía en esas cocinas ayudó a que ahora aproveche la técnica al servicio del sabor. La ensalada de jitomates con polvo de jamón, nopales y chícharo chino es exquisita como también el tiradito de atún o los aguachiles y ceviches de la temporada. Dos postres imperdibles son la jericalla o el arroz con leche.

alcalde

Instituto Cultural Cabañas

El hogar de los genios

Una visita a Guadalajara está incompleta si no se conoce el Hospicio Cabañas. Este recinto espectacular aloja en su interior algunas de las obras más importantes de José Clemente Orozco, un artista esencial para comprender la génesis del muralismo en México. Al ver en lo alto El hombre en llamas se aprecia su genialidad y mensaje social. Es un edificio neoclásico y sirvió como hogar de huérfanos de 1810 a 1980. Este centro también posee la colección Mathias Goeritz, que se conforma por piezas de toda su producción artística. En su interior se desarrolla una nutrida agenda de eventos de cine, literatura, danza, teatro, arquitectura y más, con el fin de vivir el dinamismo cultural tapatío.

instituto-cultural-cabanas

Barbería Capital

Meca del grooming masculino

El arte de las antiguas barberías se retoma y transforma en una forma de hedonismo contemporáneo en la que los hombres disfrutan una terapia de relajación mientras les cuidan la barba, los afeitan o les cortan el cabello. «Un mal corte de pelo puede convertir a un hombre en un monstruo… un buen barbero hará que se vea como caballero», se lee en su página web. Este espacio masculino sirve para hablar y dejarse consentir. La silla de barbero, la espuma, la toalla caliente y la navaja son parte de este acto de vanidad necesaria.

barberia-capital

Casa Fayette

El placer de hacer negocios

Un hotel perfecto para los que buscan diseño y comodidad. Las habitaciones son modernas pero tienen un toque vintage muy fino y son amplias y luminosas, perfectas para el descanso. Su spa cuenta con dos cabinas de masaje y tratamientos, sauna y vapor, así como regaderas y zona de meditación y espacios para hacer yoga al aire libre con vistas panorámicas. Sus amenidades son varias: aire acondicionado, regaderas de lluvia y teléfono, mini bar, televisión con pantalla LED, bocinas con bluetooth, caja y productos de baño orgánicos, así como WiFi y centro de negocios… Una de las mejores opciones para conjugar negocios y placer, ideal para un ejecutivo con alma sibarita.

casa-fayette

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La nueva exposición que revive a la Princesa Diana a través de la moda
Por

La Princesa Diana fue uno de los miembros de la realeza más queridos por el público. Esto se debe a su sencillez, su cal...