El lujo, confort y seguridad están garantizados en la nueva línea de automóviles blindados  de Mercedez-Benz, la cual demuestra  que la protección y la elegancia no son enemigos combatidos.

 

 

Conducir un vehículo resulta siempre un riesgo, pero los peligros usuales de conducción ya no serán un problema, la seguridad va ahora de la mano con la nueva línea Guard de Mercedez-Benz.

Construir un auto de esta generación requiere mucho más que tecnología de punta e ideas innovadoras, un vehículo de este tipo es el resultado de una filosofía que se desarrolló hace años y sin perder vigencia, trata de equipar cada auto con el blindaje integrado de fábrica, que de esta manera protege a los pasajeros de los peligros que surgen en el exterior.

A continuación se presentan las ventajas del blindaje integrado:

  • Refuerzo. El blindaje no sobrecarga la estructura de la carrocería, sino que contribuye a reforzarla. Asimismo, éste permite que desde el inicio del proceso sean implementados los refuerzos necesarios en la estructura de la carrocería para no sobre cargarla.
  • Discreción. En el exterior no se perciben las diferencias entre un Mercedes-Benz Guard y un modelo convencional, sin embargo los componentes protectores de los vehículos blindados son piezas que se ajustan adecuadamente y se integran en la estructura de cada automóvil sin disminuir el espacio en su interior.
  • Confort. En esta serie se conserva tanto el confort de conducción como el comportamiento de marcha de cada modelo. El tamaño de los componentes del tren de rodaje y de los frenos asegura que los miembros de la familia Guard brinden al conductor la mejor sensación de conducción y movimiento posible.
  • Seguridad. Cada modelo de este innovador linaje, dispone por igual de los sistemas de asistencia en conducción y de las mismas tecnologías de seguridad que sus semejantes. Sus sistemas ABS o ESP, están adaptados para soportar el mayor peso del vehículo.
  • Calidad. Al igual que los vehículos convencionales de Mercedes-Benz, los vehículos blindados se someten a las más variadas pruebas de colisión, carrocería y de resistencia, asegurando una tecnología eficaz frente a peligros insólitos.

 

Bajo un diseño innovador y tecnología de vanguardia, la línea Guard de Mercedes-Benz, está integrada por los modelos S 600 Guard, ML Guard y E 250 VR4, los cuales están equipados con componentes de protección efectivos, ideales para hacer frente a situaciones de delincuencia callejera.

 

S 600 Guard, un icono de protección y confort

 Foto: S 600 Guard de Mercedes-Benz

Es el principal representante la categoría de autos blindados, conjuga perfectamente las características de bienestar y seguridad a las que conductores y pasajeros están acostumbrados. Fue sometido al programa de pruebas de balística y recibiendo múltiples disparos logró acreditar el nivel de protección VR9.

Sus estructuras de acero, cristales especiales y el blindaje adicional en el techo y bajos, muestran el nivel de resistencia exigido ante una explosión simultánea.

 

ML Guard, un vehículo sin restricciones

 ML Guard, un vehículo sin restricciones

Conducción dinámica, espontaneidad e intensidad son sus principales características. Siempre acompañada de una protección perfecta, la ML Guard de Mercedes- Benz ofrece seguridad aun cuando la carretera se termine.

Está integrada por estructuras sopladas con un armado reforzado de acero especial que actúa como laberinto, capaz de soportar las pruebas balísticas a las que se enfrentó, con lo que se demuestró que soporta los más altos peligros del crimen callejero.

 

E 250 VR4, la elegancia por el placer de conducir

 

E 250 Guard, línea de autos blindados de Mercedes-Benz

Discreción, elegancia, confort y el placer de conducir es lo que caracteriza al E-Guard. En su composición es idéntico a una Clase E convencional, sin embargo todos sus componentes, detalles y modificaciones relacionadas con la seguridad y blindaje, están integrados de manera imperceptible al exterior.

Este auto demuestra su eficacia al estar sometido al programa de pruebas de balística, donde fue disparado por todos los ángulos, con el fin de detectar sus posibles puntos débiles, y obteniendo buenos resultados, el vehículo superó sin problema estas pruebas.

 

Para mayor información:

mercedes-benz.com.mx

@MercedesBenzMx

 

 

 

Siguientes artículos

La exactitud de Zenith navega junto a la Mujer Marinero 2014
Por

La relojera suiza figuró una vez más como el cronometrador del equipo Spindrift Racing, cuyo sello de precisión que cara...