Radiomir 1940 3 Days Ceramica, un reloj que conjuga en su mecanismo un aspecto tecnológico y un diseño minimalista y contemporáneo.

Confeccionado bajo la manufactura de Panerai en la ciudad suiza de Neuchâtel, esta máquina del tiempo perteneciente a la colección Radiomir 1940 se distingue por tener un aspecto moderno y contemporáneo.

Sus detalles están cargados de historia, ya que evocan a los diseños de finales de la década de 1930, cuando la Maison relojera confeccionó este modelo especialmente para los comandos de la Armada Italiana.

Así, con el carácter militar que aloja en su interior, esta elegante pieza marca los índices horarios en forma de punto y barra, lo que le da un toque minimalista, además de que su esfera en color crudo LumiNova ofrece una visión nocturna luminiscente que deja ver en el interior un relieve del Siluro a Lenta Corsa (torpedo humano).

image (4)

 

Por su parte, la caja de esta versión del Radiomir 1940, fue hecha de cerámica en color negro mate, a diferencia de los que se construyeron durante aquella época bélica, que se realizaban en materiales como el acero. La elección de cambiar a la cerámica se tomó porque este material garantiza un mejor rendimiento, dureza y resistencia ante los roces, los cambios bruscos de temperatura y la presión de hasta una profundidad de 100 metros.

El mecanismo que equipa este guardatiempos, parte de que su movimiento de P.3000 de cuerda manual, exclusivo de Panerai, puede observarse a través del cristal de zafiro pulido al fondo de la caja.

image (2)

 

Para mayor información:

panerai.com

@PaneraiOfficial

 

Siguientes artículos

Four Seasons Resort Hualalai, el oasis soñado
Por

La garantía de un nombre fuerte en hotelería, como el Four Seasons, en un destino poco conocido por el público mexicano....