La firma italiana se suma a una todavía reducida, pero muy significativa legión de casas de moda fur-free. A partir del próximo año, Gucci abandonará el uso de pieles de animales en sus colecciones.

Nota realizada por: Ricardo Alonso

Con esto, la firma italiana se suma a una todavía reducida, pero muy significativa legión de casas de moda fur-free. Esto es que sigue el ejemplo de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y más recientemente, Armani, Hugo Boss o Stella McCartney.

Esta decisión fue dada a conocer por el presidente de la Maison, Marco Bizzarri, quien aseguró haberla tomado en conjunto con el diseñador Alessandro Michele, que lleva revolucionando Gucci desde que asumió su dirección creativa.

PUBLICIDAD

Bizarri destacó este gesto como un signo de evolución en la marca y habló de la necesidad de aprovechar la tecnología disponible para conseguir la misma calidad de piel sin dañar animales.

 

La prohibición del uso de pieles en sus prendas entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018. Mientras tanto, el gigante del lujo italiano subastará las prendas de piel que aún le queden. Y destinará lo que recabe a organizaciones de defensa de los derechos de los animales.

Trabajando de la mano con la organización Fur-Free Alliance, Gucci se compromete a no utilizar pieles de animales como visón, coyote, zorro, conejo o mapache. Decisión que contrasta con el uso que venía haciendo de la piel en prendas que alcanzaron el éxito como sus mocasines de 2015 o sus miniabrigos de hasta 28,000 euros.

Algunas piezas de Gucci que no se fabricarán más, desde pequeños bolsos hasta lujosos abrigos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Una leyenda con historia en este hotel de Madrid
Por

Ubicado en la zona más emblemática de Madrid, al lado de la confluencia de la Gran Vía con la calle Alcalá, El Hotel Sue...