Comprar una propiedad en Estados Unidos puede parecer un proceso complicado y existen muchas dudas que lo rodean.

Dentro de las dudas más comunes se encuentran qué tan probable es conseguir un crédito siendo extranjero, o si es probable comprar propiedad con visa de turista. Otras dudas son sobre la confidencialidad en la transacción o sobre impuestos al comprar o vender la propiedad en el futuro, entre otras. La realidad es que mientras estés asesorado por expertos en los distintos pasos del proceso, realmente no es tan complicado.

A continuación, una guía que explica los pasos generales para comprar una propiedad como extranjero en Estados Unidos.

1. CONTACTA A UN EXPERTO EN BIENES RÁICES.

Contacta a un agente de bienes raíces o broker experto en la ciudad o área en la que está buscando comprar. El experto te asesorará en el proceso de búsqueda, compra y cierre de la operación.

  • Contratar a un buen agente de bienes raíces es esencial porque te puede ayudar a definir lo que estás buscando, ya que conoce bien las áreas, tipos de propiedades, rangos de precios. Los mejores agentes tienen buenas relaciones con otros agentes, lo que puede traer varios beneficios tanto en la búsqueda como en la negociación.
  • Es importante saber que contratar a un agente es sin costo alguno, ya que las comisiones corren por parte del vendedor y están incluidas en el precio de la propiedad, por lo que en lugar de gastar, el experto te puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y te evitará cometer errores. El experto será tu representante de principio a fin desde la negociación hasta la compra. Por lo general el vendedor cuenta con su propio agente que representa sus intereses.
  • Tu agente te puede recomendar a otros expertos para distintas partes del proceso, como el experto en créditos, abogados, notarios, contratistas, hasta darte tips sobre la ciudad, escuelas, servicios de limpieza, etc.

 

2. FINANCIAMIENTO

Si no vas a pagar el total del precio de la propiedad en efectivo, es importante buscar adquirir un préstamo. Los prestamos para extranjeros existen y es posible conseguirlos si te asesoras bien y demuestras que puedes pagar.

  • Contacta a un experto en créditos para extranjeros. Es importante que este experto sea local y con mucha experiencia. Él te ayudará a encontrar el mejor préstamo según tu situación financiera.
  • Estos prestamos pueden ser por medio de instituciones financieras, bancos o prestamistas privados.
  • A este experto le confiarás tu situación financiera para que vea cuál es la mejor estructura para un préstamo. Toda está es información es confidencial entre el prestamista, el agente y tú, por lo que no tienes por qué preocuparte.
  • Algunos de los requisitos que piden son declaración de impuestos, muestra de ingresos, historial crediticio, y forma de demostrar que tienes los medios para pagar.
  • Aunque el préstamo sea a través de un banco, conviene contratar a un experto en créditos que te ayudará a presentar todos los papeles necesarios para aumentar las posibilidades de que el banco apruebe el préstamo.
casa

3- LISTO PARA VER PROPIEDADES.

Si bien puedes empezar a visitar propiedades antes de conseguir un préstamo, lo más recomendable es empezar a ver las propiedades una vez que conozcas la cantidad del préstamo para la que has sido aprobado o pre aprobado, de esta manera solo verás aquellas propiedades que realmente puedes adquirir y no pierdes tiempo.

Con ayuda de tu agente de bienes raíces pueden hacer un tour de las propiedades que cumplen con tus necesidades. Para clientes extranjeros algunos agentes ofrecen tours vitualles por si quieres ver una propiedad sin tener que viajar.

 

4. INICIO DE PROCESO DE COMPRA

Cuando encuentres una propiedad que te guste, uno de los beneficios de tener un préstamo aprobado es que tu oferta será más fuerte, con mayores posibilidades de ser aceptada y el proceso será más sencillo.

  • En este paso la asesoría de tu agente va a ser vital, ya que te puede asesorar en la negociación al conocer los precios comparativos en el área y varios detalles que pueden dar cabida para hacer una oferta que te convenga y que tenga posibilidades de ser aceptada.
  • Una vez que la oferta ha sido aceptada inicia un proceso de revisión antes del cierre de la compra. En California al proceso se le llama escrow y se puede llevar al rededor de 30 días o más. En este periodo se hacen las inspecciones necesarias, el prestamista iniciará el proceso para asegurarse que la propiedad sea asegurable y valuada al precio indicado.
comprar propiedades

5. CIERRE DE COMPRA.

Una vez que el proceso de revisión concluye, se requiere el deposito del dinero, ya sea por el total del precio (si el pago es completo en efectivo) o por el anticipo (y el prestador deposita el resto).

Una vez que se ha recibido el pago y los papeles se han firmado, la propiedad se transfiere al nuevo dueño y se registra en la ciudad.

Aunque parezcan muchos pasos, los expertos se dedican a realizar la asesoría necesaria sobre cada etapa del proceso y de llevar a cabo los tramites y procesos siempre y cuando se les proporcione la información necesaria.

Contacto:

[email protected]

TheMiddletonGroupSD.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El primer estudio sobre el consumo de lujo online en México
Por

Forbes Life, Territorio Creativo e ISDI presentan el primer estudio sobre el consumo de lujo online en México. Un anális...