El espíritu de la Navidad se hace sentir en las calles.  Si bien, estas fechas nos recuerdan el valor de la empatía, también es cierto que es una oportunidad para pensar en nosotros mismos y darnos regalos capaces de deleitar los cinco sentidos en compañía de quienes más apreciamos.

Así que toma nota y alístate para cumplir tus deseos gourmet con esta apetitosa guía de obsequios que puedes comprar en línea u offline.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Krug Rosé 26ème Édition

Este champagne encarna con plenitud el ánimo audaz y visionario de la Maison Krug. Expresa una amplia paleta de elegantes notas con una asombrosa amplitud y profundidad, jugando con una composición por demás atrevida que se presta a una gran variedad de posibilidades gastronómicas: parmesano añejo al rodaballo a la trufa, Jabugo al Comté y curry al couscous, por citar algunos.

Foto. Moët Hennessy.

Éclairs La Vitrine

Sofía Cortina, reconocida en el 2020 como la Mejor Chef Repostera de América Latina, por Latin America’s 50 Best Restaurants, infunde su emoción por estas fechas en las sublimes creaciones dulces. La caja contiene cinco Éclairs que representan verdaderos regalos para el paladar. Pues si hay algo que distingue al trabajo de la chef es su certera ejecución de técnicas francesas y el uso de ingredientes mexicanos. Puedes completar el obsequio con Blend La Vitrine By OHA (100 g). Las opciones son: Té Verde Sencha, Cedrón y Cáscara de Calamondín de Malinalco, y Té Negro Lapsang Souchong Vainilla de Veracruz y Rosas de Puebla.

Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend 

“Una botella a la vez”, esa es la premisa de la pasión que distingue a Casa Dragones en elaboración de tequilas excepcionales, de ultralujo. La armonía que revela esta propuesta de regalo, es resultado de un proceso detallado e innovador al ser madurado en dos tipos de barricas: roble francés y roble americano. Al final del proceso de añejamiento, se ensambla de manera artesanal dotando al tequila de una expresividad sin par: notas sutiles de higo y almendra tostada que abren paso al predominante alma del agave. Gracias a estas cualidades, es un digestivo ideal para después de una cena o maridaje con postres. Se recomienda utilizar un vaso Glencairn para whisky o una copa tequilera para apreciarlo con detenimiento.

Foto. Casa Dragones

Reinterpretación de clásicos

Amado, la pastelería artesanal y dulcería de Hyatt Regency Mexico City, reinterpreta las recetas clásicas para esta esperada época de Navidad. Además del emblemático Panettone y los Petit Fours como regalos de sobremesa, su pastel Selva Negra enamora a primera vista. Se trata de un bizcocho de chocolate con jarabe de Kirsch, mousse de vainilla y compota de cereza, con mousse de chocolate oscuro y un glaseado rojo, decorado con una cereza de chocolate de leche y espirales de namelaka de chocolate oscuro, excelente para compartir.

También te invitamos a leer

4 whiskies para disfrutar estas fiestas decembrinas

Vino Copernicus El Cielo

Dedicado al astrónomo polaco que durante el Renacimiento desarrolló la teoría de que el Sol es el centro del Sistema Solar, es un vino multipremiado por su excepcional carácter forjado en el Valle de Guadalupe con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot. Su descanso por 12 meses en barrica de roble francés, ha transferido un sofisticado perfil organoléptico. Ofrece finos aromas a frutos rojos, que se conjuntan con notas a chocolate y vainilla. La sommelier Georgina Estrada, lo encuentra perfecto para maridar con Lasaña a la Boloñesa.

Foto. Vinícola El Cielo Valle de Guadalupe

¡Descubre!

Colaboración de Lady Gaga con Dom Pérignon

Canasta navideña de Panadería Rosetta

La panadería de Elena Reygadas presentó con alegría tres diferentes opciones de canasta para festejar la Navidad. Cada una lleva implícito el ánimo de la galardonada chef por dar visibilidad al trabajo de los productores locales y la entrega del equipo por crear toda una experiencia por medio de un conjunto de alimentos gourmet. La opción más completa es número dos. Ésta contiene un café en grano (250 gr) de Totula Puebla, 100% arábico, biscotti de avellanas, miel mantequilla de floración de Dzidzilché, granola, macadamias garapiñadas y aceite de olvia extravirgen. La opción tres incluye Parmesano Reggiano, salami con hinojo, chutney de mango con gengibre, pickless y aceitunas.

Compotas Delirio

Una compota de guayaba y flor de Jamaica, y otra de manzana con cebolla y especias, son un regalo conveniente, porque suele ser un buen acompañamiento para el pavo, el pato y el cerdo. También son útiles para rellenar pasteles o acompañar quesos y nata. Éstas llevan el sello del proyecto concebido por la chef Mónica Patiño de la mano de su hija Micaela y el cual, ya es una referencia sólida de productos elaborados de manera consciente. El concepto a evolucionado a “Delirio de campo” con la misión de “hacer bien”, desde todos sus frentes y acciones, así como la firme convicción de cumplir objetivos muy específicos de cara al año 2030.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

destilado
4 whiskies para disfrutar estas fiestas decembrinas
Por

El fin de año se acerca y estos destilados pueden ser la opción ideal para construir grandes momentos en su compañía....