La isla de Puerto Rico alberga alguno de los resorts más lujosos de Centroamérica, no sólo ahora sino desde el pasado siglo, cuando sus playas paradisíacas atraían a personajes como John F. Kennedy. Hoy sigue siendo un refugio jetsetter, pero con todo el sabor colonial.

Koco & Chef’s Studio

SAN JUAN RESORT & CASINO / CONCHA HOTEL

Dentro de la oferta culinaria de este hotel de la cadena Hilton, se encuentra el restaurante Koco de Héctor Crespo, uno de los principales chefs de Puerto Rico. La última apuesta del hotel, sin embargo, es el Chef’s Studio, situado en la cocina y sólo accesible mediante reservación, donde la chef Ana Parga realiza un menú personalizado para grupos reducidos (en torno a ocho comensales). Otra opción en San Juan es el restaurante Perla, dentro de La Concha Beach Resort, a cargo del chef Dayn Smith.
elsanjuanhotel.com/laconcharesort.com

50148956-H1-ESJ-Hammock_3_VHT_0912

Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

DORADO BEACH DRIVE, DORADO

De 1925 a 1955, Clara Livingston residió en Su Casa, una hacienda de estilo español construida por su padre, que a mediados del siglo pasado pasó a manos de Laurance . Rockefeller, quien abrió allí un exclusivo resort que atrajo a la realeza de Hollywood. Medio siglo después, y tras una profunda rehabilitación, Su Casa, con servicio de mayordomo privado, es la perla de este resort, que cuenta con una oferta gastronómica de altura firmada por el chef español José Andrés y un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Sr.
ritzcarlton.com

RCDORAD_00110_1280x720

The St. Regis Bahia Beach Resort

RÍO GRANDE

El único hotel en Puerto Rico que tiene el AAA Five Diamond Award es este. La mejor manera de empezar el día es con una partida de golf en el campo diseñado por Robert Trent Jones Jr., continuar con un tratamiento en el Remède Spa y disfrutar con la cocina del aclamado chef Jean-Georges Vongerichten (tres estrellas Michelin) antes de tenderse en la playa de arena blanca. Para los más sibaritas, existe la posibilidad de mayordomo privado. Puro lujo.
starwoodhotels.com/stregis

str1961ag

Aguas que brillan en la oscuridad

LAGUNA GRANDE Y BAHÍA MOSQUITO

Puerto Rico tiene el privilegio de contar con tres de las cinco bahías bioluminiscentes activas catalogadas como tales a nivel mundial. La más accesible es la Laguna Grande, en Fajardo, sin embargo la mayor es la de Bahía Mosquito, en la isla de Vieques. Según el Libro Guiness de los Récords es la más brillante de la Tierra. Esto se debe a la densidad de microorganismos que hay en sus aguas, que liberan energía.
seepuertorico.com

5a03338c79d5118736bcdd0ee0df74cb

Viejo San Juan

SAN JUAN DE PUERTO RICO

Caminar sobre las calles adoquinadas del Viejo San Juan es como iniciar un viaje en el tiempo. Se trata de una ciudad amurallada, cuyos muros albergan un extraordinario casco histórico de edificios del siglo xvi y xvii pintados de vivos colores, el Palacio de Santa Catalina y la Catedral de San Juan Bautista. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Recomendamos hacer una parada —o, mejor aún, pernoctar— en el hotel El Convento, un clásico.
ritzcarlton.com

cheese-at-hotel-el-convento-old-san-juan
 

Siguientes artículos

Kristen Stewart es la nueva Coco Chanel
Por

Karl Lagerfeld presentó su más reciente cortometraje protagonizado por Kristen Stewart en donde se muestra un poco de la...