Año con año la prestigiosa guía europea de hoteles y restaurantes celebra a los establecimientos que destacan en calidad, creatividad y esmero en sus platos. Para Chicago no fue la excepción, pues sus restaurantes Parachute y Dusek’s abandonan la selección Bib Gourmand para ganar su primera estrella de “la buena mesa”.

Chicago se ha convertido en un destino foodie que cada vez adquiere mayor importancia para los amantes del buen comer, compitiendo directamente con ciudades famosas por sus grandes restaurantes como Nueva York o Paris. Tanto así que la Guía Michelin incluso publica un listado de los mejores restaurantes tan sólo en esta ciudad estadounidense.

Un total de 17 establecimientos fueron parte de la exclusiva selección que integra la Guía Michelin Chicago 2016, a los que se les concedió una estrella por esta popular guía internacional.

Desde su creación en 1900 por André Michelin, cuando era sólo una guía publicitaria que se regalaba en la compra de neumáticos, esta referencia para los trotamundos proporciona información relacionada a la calidad y servicio en restaurantes y hoteles. Sin embargo su labor gastronómica la ha forjado como toda una institución a la que forzosamente se le debe echar un vistazo.

Un jurado conformado por críticos gastronómicos, hosteleros y personas especializadas en el tema son quienes conceden a cada uno de los destinos los galardones y reconocimientos que los han hecho famosos.

Para la edición de Chicago Michelin entregó dos estrellas al restaurante Acadia, al igual que 42 Grams del chef Jake Bickelhaupt y Sixteen del chef Thomas Lent. Mientras que, Parachute y Dusek’s dejan la sección Bib Gourmand para entrar con su primer Estrella a este influyente manual.

ACADIA 2

Los establecimientos que aparece en cada edición deben sentirse satisfechos, ya que dada la gran tirada con que se difunde la guía representa una oportunidad de atraer a nuevos foodies, comensales y viajeros a esta ciudad.

A propósito del doble reconocimiento al restaurante Acadia, Michael Ellis, director internacional de las Guías Michelin alrededor del mundo mencionó a través de un comunicado que el estilo a la hora de cocina del chef Ryan McCaskey, “nos sigue impresionando con su cocina elegante, muy técnica”. Ya que ha destacado por su originalidad y ha “creado platos soberbios a partir de ingredientes sublimes”, dijo el director.

Los restaurantes que cuentan con tres estrellas en Chicago son: Grace y Alinea, los cuales conservan su distinción concedida el año pasado en el itinerario gastronómico de esta, la tercera ciudad más habitada en Estados Unidos.

Parachute, liderado por el matromonio de Beverly Lim y Johnny Clark ha innovado por su ecléctica y original carta, en la que mezclan ingredientes coreanos con otras influencias de la gastronomía oriental. Por su parte, Dusek’s , es un pub ideal para amantes de la gastronomía en Pilse.

ALINEA

Estrellas Michelin

Las estrellas se introdujeron a la guía a finales de los años 20 y se fueron desarrollando consecutivamente hasta comienzos de los años 30. Las definiciones de estas se introdujeron en 1936, las cuales prevalecen hasta el día de hoy. A continuación las enlistamos:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas de la Guía Michelin hace pensar a los viajeros y comensales que un restaurante no sólo es uno de los mejores de cada país, sino que también es uno de los mejores en el mundo.

Hoy en día hay cerca de 2,000 restaurantes de todos los países que cubre esta guía tienen estrellas lo cual supone que hay un nivel muy competitivo en el mundo de la gastronomía de cada destino.

acadia 4

 

 

Siguientes artículos

A vista de pájaro, los más recientes jets privados
Por

Quienes poseen un avión o un jet afirman que no hay nada comparable con la sensación de volar. ¿Libertad, poder? «Volar...