¿Qué te parece cerrar la Cuaresma disfrutando un ramillete de ceviches? Este delicioso platillo que une a diferentes culturas latinoamericanas con su amplia variedad de preparaciones, mezclando pescado, limón y otros ingredientes, es un protagonista de la época que puede satisfacer tu antojo

Si aún no conoces dónde puedes probar las mejores preparaciones, muchas de ellas con un toque de originalidad, traemos para ti una lista de lugares en la Ciudad de México donde seguro encontrarás los mejores ceviches… o cebiches, seviches o sebiches, como quieras llamarlos, porque no importa como lo digas, lo importante es el sabor único y especial de cada uno de ellos.

Agua y Sal

Ceviches

Foto: Agua y Sal

Simpleza y frescura enmarcan las preparaciones de este lugar. Este podría ser el paraíso de los ceviches hecho realidad; aquí hay desde preparaciones clásicas hasta otras contemporáneas con ingredientes que no podrías imaginar que pudieran combinar. El clásico ceviche peruano, el ceviche a la leña o el tatemado, son las opciones recomendadas para  tu próxima visita.

PUBLICIDAD

Ubicación: Campos Eliseos 199-A, Polanco.

Astrid y Gastón

Ceviches

Foto: Astrid y Gastón

Sofisticado y elegante, así es el menú de este restaurante que ha logrado colocarse en los mejores 50 del mundo. Con gran legado en diferentes países de Latinoamérica, la sucursal en México llegó con todo el sabor y las técnicas de la cocina peruana, logrando un equilibro con los sabores clásicos y la modernidad de sus recetas. Te costará trabajo elegir entre su ceviche cinco elementos, su ceviche de lima o el tropical.

Ubicación: Tennyson 117, esquina Masaryk, Polanco.

La Guerrerense

Ceviches

Foto: La Guerrerense

Desde la ciudad de Ensenada llegó hace unos meses una de las propuestas de mariscos más relevantes y conocidas a nivel mundial: La Guerrerense. La sucursal de la Ciudad de México tiene gran variedad de ceviches, incluyendo el clásico de pescado, camarón, almeja y caracol. Aquí no bastará con una tostada, las opciones son tantas que terminarás comiendo dos o tal vez tres; incluso más. Todas y cada una, con ingredientes frescos de La Baja.

Ubicación: Nuevo León 107, Condesa, dentro de Parián Condesa.

Palmares Azotea 

Ceviches

Foto: Palmares Azotea

Ubicado en una casona de la colonia Roma, este restaurante azotea será el escenario perfecto para poder degustar variadas opciones en su barra de mariscos, entre ellos, una gran preparación de ceviche estilo peruano. Sus creaciones serán el match perfecto para estos días donde quieres relajarte en un lugar agradable, porque aquí deleitarás tu vista al igual que tu paladar.

La Cantina El Palacio

Cebiche

Foto: Betty Vázquez twitter

Dentro de un famoso centro comercial en la zona de Polanco y otro en Perisur, nace un menú especial traído directamente desde Nayarit con el sabor del restaurante El Delfín de la chef Betty Vázquez. El menú creado especialmente para la Cuaresma destaca las preparaciones con el mejor producto del Puerto de San Blas. Es una oportunidad de tener de cerca los sabores de otras tierras, ya que cada mes estarán alternando el chef invitado, por lo que solo tendrás lo que resta de marzo para deleitarte con los platillos inspiración de la chef. Su ceviche de camarón seco es una delicia que encontrarás en este lugar.

Ubicación: 

Te puede interesar: Gardela, una opción italo-argentina para celebrar la cuaresma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Tradición
La Tradición, de David Cetina, en Parián Condesa
Por

Aquí encontrarás los mismos sabores y el mismo producto que en La Tradición Mérida.