El nuevo Satcom Direct Router permitirá que los smartphones funcionen por completo mientras el avión se encuentra en el aire.

Exclusivo para las nuevas versiones de las aeronaves G550 y G450 este tipo de funcionamiento amplía la capacidad de comunicación dentro de la cabina haciendo más fácil que se pueda trabajar en el aire y no desconectarse de lo que pasa en ningún momento, lo cual resulta muy importante para los viajeros de este tipo de aviones privados.

Llamadas y mensajes de texto podrán salir de la aeronave sin problemas ya que este nuevo roeuter inteligente permite más opciones de comunicación en vuelo sin importar sobre qué parte del mundo se esté volando o la altura. Asimismo, permite algunas funciones de internet, como correos electrónicos, flujo de datos, geolocalización y rastreo de vuelos a través de una señal satelital.

No obstante, los costos de la señal de internet por satélite aún son considerados elevados. Es por ello que este tipo de dispositivos deben manejar también servicio 3G para que cuando la aeronave se encuentre en tierra de inmediato se transfiera a esta modalidad y no se eleven los costos demasiado.

Estos dos modelos de Gulfstream son los primeros en presentar este tipo de conectividad, sin embargo, marcarán la pauta para mejorar las comodidades de vuelo de los aviones privados haciendo que pronto sea tan funcional trabajar en el aire como lo es en tierra.

 

Siguientes artículos

Los mejores lugares para tomar carajillos en el DF
Por

El coctel ideal para cerrar un comida definitivamente es el carajillo. El balance entre el hielo, el Licor 43 y el café...