Sin tantas formalidades, en el nuevo espacio de Guria Polanco, se vivió una reinterpretación en sus propuestas culinarias y coctelería de autor, acompañados de una armoniosa selección musical y de un ambiente desenfadado y contemporáneo.

En este renovado espacio se mezclan la propuesta de gastronomía vasca a cargo de la chef Arantxa de Saracho con los vanguardistas cocteles de Gerardo Domínguez, quien es reconocido como el mejor de los bartenders del Havana Grand Prix 2014.

La nueva atmósfera de la Terraza Guria se rigió bajó los los lineamientos del dueño, José Ángel Flamarique, y del trabajo liderado por Jorge Nosti, de la firma Tender Arquitectos, quien partió de la propuesta contemporánea de las casonas vascas con toques relajados.

La selección musical fue elegida por Livier Zúñiga, curadora musical y actual locutora de Reactor 105.7, quien realizó una combinación ecléctica de piezas que van desde el rock representativo de los años 60, hasta los sonidos más emblemáticos de la música alternativa actual.

#MenúForbes

En Forbes Life fuimos parte de esta transformación en Guria Polanco, por lo que a continuación presentamos la recomendación del nuevo menú realizado por la chef Arantxa de Sarcho, quien reúne su experiencia adquirida en Francia, Nueva York y San Sebastián. Asimismo, plasmamos nuestra selección de cócteles y vinos.

  • Carpaccio de róbalo con aguachile y fresas. Elaborado a partir de finas capas de pescado fresco, como el del sashimi, el róbalo se marida con limón, naranja, cebolla morada y chile piquín, arrojando como resultado un sabor agridulce que proviene de las fresas deshidratadas.
Carpaccio de róbalo y aguachile con fresas deshidratadas acompañado con pan blanco puré de aguacate y caléndula
  • Tapa de atún con humo, salsa Ponzu y serrano toreado. Atún sellado en reducción de caldo de pollo, decorado con un chile serrano toreado. Un sabor ahumado y fresco a la vez.
Tapa de atún con humo salsa ponzu y serrano toreado
  • Ensalada de txipix confitados. Esta fresca mezcla de calamares con camarones confitados se funde con el sabor de las supremas de toronja y naranja, lechuga lolo y maple escarola. Todo esto acompañado de vinagreta de la casa y sésamo dulce.
Ensalada de calamares con camarones confitados supremas de toronj y naranja lechuga lolo y maple escarola vinagreta de la casa y sésamo dulce
  • Alcachofas y chícharos salteados. Una mezcla de chícharos normales con japoneses salteados, acompañados con un poco de jamón serrano y salsa de carne.
Alcachofas y chícharos japoneses salteados2
  • Montadito de salmón gravlax. Salteado con vodka en pan de centeno, arándanos, queso, almendras, arúgula y salsa de mostaza.
Montadito de salmón gravlax con pan de centeno arándanos y almendras
  • Róbalo con almejas de la Baja. Un exquisito plato fuerte que sazona el sabor del mar con ajo, perejil y chile de árbol.
Róbalo con almejas manila al estilo Arzak
  • Tamales de bacalao con salsa de pasilla. Un día en la cocina, la chef de origen vasco comenzó a experimentar en la preparación de platillos tradicionales mexicanos, entre ellos las tortillas a mano, algunos moles y finalmente se le ocurrió darles un toque distinto y ganador a los emblemáticos tamales, con un ingrediente poco común: el bacalao.
Tamales de bacalao con salsa pasilla
  • Frutos secos con reducción de vino tinto. Un postre fuera de lo común que sigue con la línea de sabores que representan la comida ibérica, pero con un toque mexicano.
Frutos secos con reducción de vino tinto

Tradición que se renueva

En exclusiva para Forbes Life el bartender nos reveló una recomendación para acompañar este menú y experimentar algunos de sus nuevos cócteles. Toro Bravo está hecho a partir de puré de tomate, jarabe picante y tequila. Guria es el imperdible de la casa, preparado a base de cognac, miel y soda de jengibre.

Para los comensales que prefieren un buen maridaje con vino este restaurante ofrece una vasta carta, entre ellos el vino de la Rioja Conde del Picard, un tinto de color cereza intenso, de determinación temprana.

 

Mayor información:

guria.mx

@Guria_DF

 

 

 

Siguientes artículos

Rosewood Hotel Georgia, detalles que recuerdan
Por

Excelente ubicación en una metrópoli poco explorada, grandes detalles en las habitaciones, buena oferta culinaria y la g...