La televisión y las redes sociales se han convertido en la ventana que nos permite vislumbrar el estilo de vida de otras personas: desde cuerpos perfectos y esculpidos, hasta momentos de felicidad que en ocasiones puede pasar por irreal. Ahora bien, es posible que la apariencia en redes sociales esté un poco exagerada, pero eso no imposibilita la facultad que tenemos para llevar una vida saludable real. Esto es posible gracias un conjunto de buenos hábitos, te decimos cuáles.

Dieta

Es uno de los principales factores para tener un cuerpo sano y perfecto. En tu dieta debes incluir fruta de temporada, hortalizas frescas, legumbres y pescado fresco, evitando así el consumo de alimentos que contengan grasas saturadas y azúcares como, por ejemplo, los zumos envasados, bollería industrial y comida precocinada.

Con esto lograrás no aumentar tu Índice de Masa Corporal (IMC) y equilibrar tu peso corporal para disminuir los problemas de salud como diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

No a vida sedentaria

Puede que te encante pasar, horas y horas, jugando a juegos de casino u otros en tu computadora o dispositivo portátil. Esto hace que tengas una vida sedentaria y sea contraproducente para lograr un estilo de vida saludable. Incorpora, por tanto, algo de actividad física diaria aunque sea solo pasear unos 30 minutos diarios y notarás sus beneficios sobre tu organismo.

Malos hábitos

 El alcohol y el tabaco son dos hábitos nocivos que debes eliminar completamente de tu vida. Puede resultar difícil el abandonar el tomar alcohol y el fumar, pero puedes lograrlo si te lo propones. Existen un sinfín de libros para conseguirlo con éxito y sino, siempre puedes acudir al médico, que te aconsejará sobre cómo lograrlo con gran éxito.

Dosis diaria de buen humor

Estar de buen humor te va a ayudar a gestionar el estrés, mejorar tu bienestar psicológico y, por tanto, la salud general. Si llevas un estilo de vida saludable, disfrutarás de buen humor, el cual te ayudará a disfrutar plenamente del día a día.

Cambia pequeñas costumbres

Si vives a partir de un segundo piso, seguro que la mayoría de las veces tomas el ascensor; olvídate de eso y sube o baja las escaleras en vez de hacerlo en ascensor y si tienes que ir en transporte público al trabajo o cualquier sitio, vete con un poco de tiempo y bájate del Metro o del autobús una parada antes de llegar a tu destino y así acabar el trayecto caminando.

Como ves, llevar un estilo de vida saludable es una de las aspiraciones de cualquier persona hoy en día. Muchos lo intentan, pero no lo consigue. Tan sólo tienes que poner en práctica algunos hábitos para conseguirlo de la mejor forma posible. Lo que está claro es que, una vez que consigas llegar a un estilo de vida saludable, no querrás abandonarlo porque notarás todos sus beneficios en tu día a día.

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