La emblemática marca de motocicletas con mas de cien años en el mercado presentó sus nuevos modelos 2017 y dio a conocer su nuevo motor: el Milwaukee-Eight 107.

Desde 1903 la marca norteamericana de motocicletas ha conquistado a los amantes de los vehículos de dos ruedas con sus modelos icónicos de alto desempeño, y este año no es la excepción.

Softail, Sporster, Dyna, Douning y CVO, son las nuevas integrantes de la familia Davidson, las cuales fueron presentadas por Raymundo Cavazos, director general de Harley-Davidson México y Latinoamérica. Al igual que las mejoras realizadas a estos modelos en comparación a las versiones del año anterior.

1234567

Aunque los nuevos modelos dejaron sin palabras a los fanáticos de la marca, lo que realmente robo la atención de todos fue el noveno motor de Harley-Davidson. El Milwaukee-Eight 107 es totalmente nuevo, desde diseño hasta características técnicas.

Con cuatro válvulas por cilindro, 107 pulgadas cúbicas y un eje de equilibrado que anula el 75% de las vibraciones, este motor acelera 11% más rápido de 0 a 100 km/h a comparación del  actual Twin Cam High Output 103. El nuevo motor de Harley consume menos combustible y sus escapes especialmente diseñados reducen la emisión de calor para no incomodar a los pasajeros.

Lee también: 5 motos que exaltan el lujo sobre ruedas

El Milwaukee-Eight 107 solo está disponible en la gama Touring y Trike con dos cilindradas y tres versiones diferentes

  • Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) con culatas refrigeradas por aceite
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) con culatas refrigeradas por líquido
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (1.870 cc) con culatas refrigeradas por líquido

Al montar una de las motocicletas alimentadas por el poderoso Milwaukee-Eight se nota el confort y el control  de los icónicos vehículos de la marca. Pero la verdadera magia comienza al momento de acelerar con una de estas bestias de la carretera.

Presionando el interruptor ubicado en el manubrio y dar marcha al motor, el distintivo rugir de los motores de la manufacturera americana, que durante décadas ha captado la atención de cualquier persona que se encuentre cerca del vehículo comienza a dar poder a la sorprendente pieza de ingeniería y a sus sistemas de audio y navegación.

Girando el puño del acelerador se empieza a sentir la verdadera potencia del motor; acelerado de manera gradual se logra apreciar el inigualable desempeño del Milwaukee-Eight, que a pesar del poder que posee, su eje hace casi imperceptible la presencia del corazón que alienta a estos reyes de las carreteras y hace de su manejo una placentera experiencia.

 

MY17 107 Engine. Milwaukee Eight.

Milwaukee Eight

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los relojes joya que deslumbran por millones
Por

La décima edición del Salón Internacional de Relojería abrió las puertas al mundo más exclusivo de la Alta Relojería pon...